Ver mensaje
Antiguo 29-08-2014, 16:31
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Te garantizo que haré todo lo que esté en mi mano, pero me temo que si no se abona la fianza el barco quedará retenido, es práctica habitual en las Capitanías Marítimas.

Yo no hablo bien el francés, pero sí puedo más o menos escribirlo y entenderme, el problema estará en que cuando haya que explicar la parte compleja del asunto voy a encontrarme en ciertas dificultades, así que si me escribes un mail con tus datos de contacto, te llamo y hablamos, pues igual necesitaré hacer algún tipo de informe para pasar al seguro y explicarle claramente a Jean Pierre su situación.

Un caso parecido al de estos franceses lo tuve hace tres o cuatro años con un velero inglés que fondeó en Ibiza justo bajo la Catedral, donde cababa de prohibirse el fondeo (con toda la razón porque hacía poco un velero de 16 metrso fondeado en mitad de la entrada del puerto había impedido que un ferry pudiese entrara puerto durante un par de horas porque al bornear se había atravesado y aunque permitía el paso de los barcos de recreo, el ferry no podía entrar sin riesgo evidente de colisión). El caso es que le pusieron una fianza de 10.000 € a mi cliente ... Y el problema era que mi cliente tenía las cartas del Almirantazgo británico de ese año que seguían mostrando ese punto como fondeadero autorizado y el hombre, al llegar de noche, no vio las señales de prohibición de fondeo. Cuando se levantó se encontró ya directamente con la patrullera prácticamente abarloada y llevando el barco dentro del puerto donde quedó precintado.

Lo que ocurrió después fue una "negociación express" y pudimos demostrar el tema de las cartas, descubriendo que el instituto Hidrográfico de la Marina y los avisos a navegantes recogían esa prohibición, pero la misma no había sido notificada a ningún otro país. Al final con 600 € pudimos salir del paso ... Y yo me pegué un par de meses trabajando en colaboración con la RYA para conseguir que el Almirantazgo británico estableciese un canal de comunicación con la Marina española a fin de tener información constante y poder actualizar sus cartas y notificar los avisos a navegantes de modo que las cartas e información a los patrones estuviesen siempre al día ... Al final no sé cómo acabó esta parte del asunto, pero me consta que se hicieron movimientos desde el Reino Unido y que la RYA estaba apretando al Almirantazgo para que moviese el trasero ...

Ese asunto lo conozco porque en aquella época yo estaba en el despacho que llevó a la parte denunciante, y supervisé la redacción de la demanda ... El tema no estaba tan claro como dices, pero hubo denuncias penales por parte del armador hablando de coacciones que nunca se demostraron, y no sabía como había acabado el asunto porque me fui de ese despacho para trabajar como Coordinador en la Global Ocean Race. Lo que sí te peudo decir es que me consta que la demanda no estaba mal formulada, supongo que luego estuvo mal defendida porque en aquel despacho el único que sabía algo de derecho náutico era yo ya había advertido de inicio que la parte de prueba sería tremendamente complicada. Además de que nuestro cliente, que no es ningún delincuente no golfo, sino un empresario solvente y bastante serio en sus negocios (uno de ellos náutico), era un tipo bastante desorganizado, lo que hacía complicado trabajar con él. Me alegro de verdad por tu amigo que, por cierto, tenía un barco precioso (de mis favoritos).

Como veis, ya sea por mi trabajo, o por Anavre, acabo metido en bastantes de los líos que se comentan por aquí, de hecho, ahora estoy involucrado en otro caso que también se ha reflejado en la Taberna y que no puedo comentar porque está en fase de investigación y posible inicio de negociaciones, pero espero poder publicar algo pronto que atañe a una cuestión de seguridad que puede ser importante para muchos armadores.

salud!!!
Un ron cofrades
Efectivamente cofrade Jadarvi, un barco precioso el de mi amigo,al que acompañé en la primera prueba antes de comprarlo.Invirtió en él sus ahorros,también la venta piso,etc,con la esperánza de en breve tiempo iniciar una vida en la mar alrededor del mundo,que se malogró en el primer viaje a Ibiza, gracias al problema relatado.Con relación a éste tema y con todo el respeto,siento discrepar sobre las opinones del denunciante y denuncia.Tengo en mi poder desde entonces todo el expediente completo : El denunciante un inglés sin domicilio conocido.Cuyo negocio es una lancha de parasailing para turistas,con la que intentaron levantar el fondeo sin lograrlo. La denuncia en base a un informe de un Comisariado Español Marítimo ( por mi vinculación al trasporte terrestre y marítimo durante muchos años, conocí algunos y me reservo mi oponión) ,un Périto que certifica que el denunciante LE DICE,que estándo en casa (que casa si no tiene domicilio?) le avisa un tal Juanito que un barco está garreando y van a salvarlo. Que el denunciante LE DICE que soplaba fuerza 8 fuerte temporal. Todo el expediente se limita a relatar todos los derechos para cobrar el rescate. 76.000 €
A mi amigo puedo asegurarte si le intimidaron,ya que lo primero que hizo fué llamarme, y que lo que el denunciante declara es una sarta de mentiras.Como no les dió los 3.000 € que le reclamaban de entrada, le amenazaron con precintarle el barco,y como no les pagó ,se le llevaron la auxiliar con el motor. Al hacer la denuncia mi amigo,sobre los hechos acaecidos y el robo de la auxiliar,la Guarcia Civil le dijo que ya conocían a "esos sujetos",(asi dijeron) le ayudaron a encontrar la auxiliar,que estaba escondida en una cala cercana.No pudieron acusarles de robo.
Mi amigo pudo demostrar la posición y que no había garreado, y el Servicio Estatal de Metereología certificó,que ése día en la bahia de Sant Antoni, soplaba viento de 7 a 11 nudos con alguna racha de 11 a 16 ,bajándo a casi 0. ¿Fuerza 8 ?
Una persona de bién,presta una ayuda,un auxilio a otra o su embarcación y de entrada pide por el rescate 3.000 €?. Me reservo también mi opiniòn.
Esperemos que el tema del francés se resuelva favorablemente para él, ayudaremos desinteresadamente en lo que podamos.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
duendes4 (30-08-2014)