Ver mensaje
Antiguo 29-08-2014, 18:51
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

La pregunta del hilo es: ¿Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Creo convencido que la repuesta es porque falta afición. Conozco varias personas con auténtica afición. No paran de navegar todo lo que pueden (con o sin barco). Si hubiesen muchos más de este tipo, habría que poner un "Su turno" en la proa del barco.

Respecto a la discusión de si solo o con tripu, creo que es una más de las estériles. Cada cosa tiene su qué y desestimar la otra te puede hacer perder muy buenas sensaciones. He hecho bastantes millas solo y bastantes más con tripu. Tengo excelentes recuerdos de los dos tipos. Sería una lástima que hubiese excluido uno de los tipos. Eso que me hubiese perdido.

Eso sí, algo tengo claro: un armador que tiene un barco digamos correcto, en excelente puesta al día y que ofrece la posibilidad de navegar, es lastimoso que se arrastre limosneando tripulantes. Yo no lo he hecho nunca, ¡faltaría más! Para las regatas tengo la suerte de disponer de una tripulación (corta) más que fiel, de los que algunos de ellos hace más de 10 años que vienen conmigo. Incluso después de tener su propio barco. Tenemos claro que lo importante por encima de todo es pasarlo bien, y a ciencia cierta que lo hemos logrado en multiud de ocasiones. La principal cualidad que le exijo a alguien que viene de nuevo, es su carácter y que ligue con nuestra personal filosofía.

...

Pero falta mucha afición...
capdecaballeria (31-08-2014), dayworker (01-09-2014), duendes4 (30-08-2014), genoves (30-08-2014), jan (30-08-2014), kiqu (31-08-2014)