Ver mensaje
Antiguo 29-08-2014, 19:02
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre bocina seca

Cita:
Originalmente publicado por lopard Ver mensaje
Por si te sirve la experiencia, yo traté de cambiar mi bocina por una seca y me encontré con los siguientes problemas.

1-) Cambiar el eje por uno nuevo ya que por el desgaste el lugar donde debía trabajar el reten estaba un poco mellado.

2-) Mi motor es un YANMAR 1GM (un solo pistón) muchas vibraciones cambie los dos silenblocks delanteros para tratar de minimizar.

Después de 4 meses la teórica bocina seca, ya no era seca .
Imagino que la aun excesiva vibración sobre todo al ralentí no dejaba trabajar bien al retén, ya que cuando lo saque para cambiarlo vi que estaba un poco cascado en una zona concreta. Llamé al mecánico y hicimos un montón de pruebas de alineación, pero cada pocos meses el retén moría de lo mismo.

El final de la historia es que este año he vuelto a montar el presaestopa de toda la vida.

Yo te diría que para determinado tipo de motores no queda otra que la tecnología clásica de toda la vida.

P.D: Si consigues dar con una buena bocina, pls pásame el modelo

hola, cofrade, no entiendo bien a que reten te refieres, las bocinas "secas" el reten lo hace un disco de acero inox. fijado al eje, que hace contacto por friccion con otro disco de grafito, que hace el cierre,
tambien estan las bocinas "secas" que venden en los distribuidores volvo, que son de labios, que cierran sobre el eje y el fuelle,
ahora eso no quiere decir que no las haya con reten,yo sinceramente no las he visto, un saludo
Citar y responder