Re: Mi catamaran no es un barco
A mi me pasó algo similar hace un par de años.
Volvía con mi velero de 24 pies, de vacaciones, en solitario, pasaba frente a Port Ginesta como a dos millas. Estaba en bañera y pilotando la caña ya que el piloto automático estaba Kaput.
Serian las 9 de la mañana y veo una motora de unos 10 metros de eslora a toda velocidad con rumbo directo hacia mi.
Seguía acercándose y no variaba el rumbo. Puse el motor en marcha (fueraborda 6 CV) y maniobré a estribor para alejarme de su rumbo, pero parecía que no era suficiente la velocidad que tenia.
Con la radio de mano llamé por el canal 16 a "la motora que navega frente a garraf" indicándole que lleva un rumbo de colisión.
La motora seguía rumbo y yo empecé a comprobar que el chaleco que llevaba y la línea de vida estaban correctos. Volvi a repetir la llamada por el canal 16. Todo igual y la motora era cada vez mas grande y parecía que el rumbo era perfecto para la colisión.
Tercera llamada y la motora da un giro de unos 30º a menos de 10 metros mios. Veo un patrón en pelotas en el timón, con cara de asustado. Embarco cantidad de agua en bañera y mucho meneo, pero solo es eso.
La motora no aminora velocidad y veo que aparece en su bañera una moza con igual vestimenta que la del patrón.
Afortunadamente (el) llevaba la radio conectada y supongo que a alguien dejé a medias de alguna reparación de cañerías.
Un saludo.
|