Ver mensaje
Antiguo 30-08-2014, 09:23
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: vela ligera, con que empiezo?

Buenos días, cofrades, vayan unos chocolates con churros:

Suscribo completamente lo que dice el cofrade willy coyote, aunque mi opción, hace ya muchos años, fue el Laser, y nunca me he arrepentido de ello.

Sin embargo, los Laser son caros: caros de adquisición y caros los repuestos, aunque para el que no quiera competir ahora hay repuestos de "marca blanca", no admitidos en regatas, pero más baratos.

Mi problema ahora es que el Laser sólo es mío cuando pasa de fuerza 4 y la almiranta se queja de que por encima de fuerza 3 le resulta excesivo. En cuanto el grumete crezca un poco y pueda manejar el Laser solo (ya lo hace con fuerza 2 y vigilancia), el problema se agravará.

Estuvimos considerando la posibilidad de comprar un aparejo 4.7, pero no es práctico, porque habría que cambiar de aparejo cada vez que cambiara el patrón.

Así que estuve buscando otras alternativas y me he decantado por la autoconstrucción en contrachapado, en la que se pueden encontrar varios diseños muy interesantes, con la ventaja de que haciéndoselos uno mismo, el coste es muy reducido.

Yo me he decidido por el Sabre, una clase australiana con sólo 3,75 m de eslora y 41 kg de peso, que tiene la ventaja añadida de que, al ser de pantoques vivos, no es tan sensible a la escora como el Laser. Pedí los planos al secretario de la Clase, y lo único que me falta es encontrar un sitio donde construirlo, pues la carpintería en la que me dejaron hacer el Optimist del grumete ya ha cerrado.

Os dejo una foto de uno planeando al largo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder