Ver mensaje
Antiguo 30-08-2014, 09:42
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Pôr qué mi barco anda menos que los demás?

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Buenos días cofrades, antes de empezar unas para todos.
Decir que no soy un amante de la velocidad pero mi velero ( Sun Odyssey 40 con motor Yanmar de 56 cv) no anda a más de 5,5 o 6 nudos. El motor es el original y no tiene más de 650 horas de funcionamiento. Está revisado todos los años y el casco también se limpia todos los años.
Nunca lo pongo a más de 2.200 rpm y en condiciones de mar plana, sin olas y sin corrientes significativas, no pasa de 6 kn.
Este verano he tenido oportunidad de navegar en un velero de la misma marca y de 42 pies con el mismo motor y en las mismas condiciones, pero a 2.220 rpm andaba siempre por encima de 7 kn.
No es que me preocupe mucho, pero en una "motorada" de 10 horas, se nota un montón.
Alguna sugerencia?
hola ese motor de llevarlo siempre "bajo" de revoluciones lleva todo el circuito de combustible "atorado" del llamado "moco" del gas-oil, dale una limpieza desde el deposito filtro primario, bomba mecanica, filtro secundario, bomba inyectora, inyectores, - tambien limpia el filtro de aire y colector de admision, y despues de eso, si el casco y la helice como dices estan bien, el motor andara bien y si las R P M nominales, del motor, son 3000, como "crucero" debes ponerlo a 2600/2750, y si el nominal es de 3600 rpm. de crucero ponlo como minimo a 3000, y tendras motor para muchos añosmas que llevandolo a 2200 rpm, eso es llevar el motor ahogado, y hasta te puede ocasionar problemas de refrigeracion, y lubrificacion,
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kino
fertxi (30-08-2014)