Si el relog de rpm no esta mal y dice que vas a 2200rpm, vas a 2200rpm, ni moco, ni atoramiento ni nada, si tuvieras problemas con el combustible, no cogerias las vueltas o te subirian y bajarian etc... otra cosa es que te bajen a 1800, si es asi si puedes tener un problema con la alimentacion o simplemente que la planaca del morse se baja un poquito

compruebalo
Ese barco no es muy rapido precisamente y 6 nudos me parece una buena velocidad de crucero, mira para ganar un nudo mas cuantas vueltas has de subir y si te compensa el gasto en combustible y desgaste de todo, prensa, retenes etc... de las teorias de andar al maximo menos 200rpm no te fies demasiado, imagina que en el coche tuvieramos que ir siempre al par

puedes ir perfectamente a 1000rpm, yo tengo un barco pesado y a veces me toca hacer vela-motor y voy asi, al igual que con un coche te tiras en una cola a punta de gas, parando y arrancando, lo que sufre un motor en un barco es siempre mucho menos, eso si de vez en cuando ponlo al maximo que te coja, le bajas 200rpm y lo llevas un tiempo asi.
De todas formas le voy a preguntar a un amigo que tiene uno y a ver que me dice, ah, la helice plegable hace que andes un nudo mas asi que no vale la comparacion con el de tu amigo.