Ver mensaje
Antiguo 30-08-2014, 12:32
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo y por eso te digo que hay que distinguir lo que son grandes navegaciones, de lo que son grandes navegantes. A Tabarly lo tengo por un marino que hizo grandes navegaciones, pero no lo tengo como "gran navegante", por una razón: Jamás en ninguno de los vídeos que he visto en Youtube sobre sus navegaciones, ni en todo lo que he podido leer de ellas, jamás lo he visto con un arnés, ni con un chaleco salvavidas. ¿Que pasa? ¿Que llevar arnés es de nenazas?. ¿Analizar la meteo desde el punto de vista de la seguridad es de nenazas?. Pues discrepo, eso lo hace un buen marinero, o simplemente cualquier persona responsable de lo que es la navegación, máxime cuando llevas como PATRÓN a personas que no tienen experiencia ni preparación. No escondamos lo que es el mar, si queremos que la gente navegue y no vea la navegación como cosa de "élites extrañas", con los medios que hoy tenemos de previsión y prevención, el buen patrón es el que hace pasar los días más felices de su vida a la gente que navega con él.
Tampoco habras visto con chaleco a Moitessier ni a Julio Villar
y antes se iba a Madrid en Vespa, sin casco y llevando aun niño depie delante del conductor ...

¡Y estamos vivos!

Vivir tiene el peligro de que te puedes morir.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
charran (30-08-2014), HALON (30-08-2014), jacarejack (30-08-2014), Sextante79 (30-08-2014)