Me ha gustado este hilo. Comparto en parte como armador la opinión de Riskfactor, y comparto mucho de lo que se dice despues. Pero por las fechas, final del verano, sospecho que a lo que realmente se refiere el cofrade que abre el hilo es que para ir de gondolero pues mejor que no.
Y a eso nos dedicamos muchos en verano, pues la gente ha visto muchas pelis, las revistas de la pelu, y sobretodo a reyes y principes que son los que mas mal rollo le han traído a esto (hablo en serio y con argumentos y no desde un punto de vista antimonarquico ni político).
Yo creo que voy a buscar tripus jovenes e ilusionados como lo era yo a los 17 en que me apuntaba a un bombardeo, un traslado, una regata, ir de monitor, un veraneo yo solo de tripu con una familia en un 22'... gracias a eso navegaba y navegaba y aprendia y aprendia.
Pero hoy en dia ni los de 22 años quieren eso, y los tengo muy cerca. No están dispuestos a según qué cosas, a pasarlo mal y aguantar me refiero, y por eso cuesta encontrar. Por cierto, yo veo más dispuestas a chicas que a chicos, más currantes, espectantes, dispuestas a aprender, obedientes, etc.
En todo caso, en un barco lo más complicado es convivir, y como patrón es eso lo que más se debe cuidar. Pero la vida es eso ¿no?
O eso o tener cinco hijos.
Buen barco, suerte en la venta