Ver mensaje
Antiguo 30-08-2014, 19:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
No me gusta lo que transmites ahi Simbad. Antes de la penicilina la gente se moría de gripe. Que ¿Escondemos la penicilina?.
No se porqué defiendes los cascos de acero, total, antes la gente navegaba en los de madera. No nos equivoquemos confundiendo al personal. Estamos en la naútica de recreo o deportiva, no estamos ni en la armada, ni en la mercante ni en la pesca. Hay en otro post la cifra de gente que ha muerto este año en las costas nuestras: 185, muchos de ellos "expertos navegantes", "expertos buceadores", "expertos nadadores" etc. Pregunto, ¿Alguno observó alguna previsión meteorológica donde se anunciaba una mar de fondo del copón en el mediterráneo durante este més de Agosto?.
Yo amo la vida, y considero la muerte como un hecho natural. Pero el peligro de vivir no es morirse, es no valorar justamente la importancia de vivir.
Estamos en el 2014. Aprovechemos todos los medios a nuestro alcance y lancemos mensajes de prevención y prudencia, aunque estemos en un foro tintado de "pirateria", donde luego todos los "piratas" acuden a abogados para zafarse de sus propias incongruencias.
Saludos y buen viento.
Ni escondemos la penicilina, ni volvemos la madera pero ahora tenemos el cancer, el trafico y luego vendran otras... hay quien se ha matado justo por llevar el arnes y quedarse colgando... esos 185 muertos seran ahogados en playas y piscinas en su inmensa mayoria, si fuese navegando seria una catastrofe...

Quiero decir con todo, que no se pueden IMPONER cuestiones de seguridad o de proteccion de la vida ni tratar de que la que sea valida para ti lo tenga que ser para todos los demas, cada uno tendra que ver como se encuentra mas seguro, yo se de quien va mas inseguro con chaleco ¿Que se puede caer y ahograse? si ¿Que me puedo caer yo CON chaleco y ahogarme? tambien, el prepotente, el listo etc.. lo sera en todos los aspectos de su vida y esta no la vas a poder cambiar.

En el 79 nunca mire un parte, no estaba el Aemet, el Zgrip, las aplicaciones los barcos eran mucho mas pequeños y los equipos que llevabamos de risa ¿Y? pues nada, ibas y venias, unas veces te comias una que te hacia renegar de los barcos y estar una temporada sin poner un pie abordo, incluso vender el barco y otras lo disfrutabas, ahora para ir las islas no se coge mal tiempo, todo el mundo se mira 20 partes y sale con un anticiclon de un par de narices, luego el parte se tuerce un poco, a fin de cuentas un fuerza 6 de unas pocas horas y en verano no es para cortarse las venas, y no tenemos recursos para afrontar la situacion ¿Que es mejor? lo de antes o lo de ahora, pues como todo en la vida, en unos aspectos avanzamos y en otros retrocedemos.

Y por favor dejemos las comparaciones con los coches, hay millones y corren mucho y matan mucho, en la nautica de recreo la siniestrabilidad es bajisima, ya tenemos bastantes obligaciones, no querras que sea obligatorio navegar con arnes y chaleco

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
en_transit (30-08-2014)