Ver mensaje
Antiguo 31-08-2014, 00:19
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Estimado Riskfactor.
Hace un par de años puse un aviso en la bolsa del navegante , que subo una o dos veces al año, y no me faltan voluntarios /as dispuestos a navegar.

He encontrado gente cojonuda, cada uno bueno en algun aspecto, y mantenemos la mayoria el contacto, e incluso recibo felicitaciones de navidad y eas cosas.
Solo encontre uno que venia poco menos que ha darse una vuelta, con poca conversacion, educacion marina menos, pero solo uno entre muchos/as.

Todos, absolutamente todos prometian volver, aunque ya se sabe, luego las condiciones de cada uno pues hacen cambiar los planes.

Con un pequeño grupo seguimos navegando. La relacion se estrecha, y los lazos de amistad se refuerzan.Sin mas pretensiones solo navegar, charlar, risas, algun susto que luego siempre se comenta con burla en la cervecita.

Yo creo que cada uno de los post de este hilo tienen todos un poco de razon, pero yo creo que tener un barco y navegar, solo ó acompañado , con gente de un tipo o de otro es siempre positivo.

Lo malo, lo peor es que el patron /armador y el tripulante tengan alguna intencion egoista.es decir, el patron que busca "gente" sin mas para menear su n barco o "que le bailen el agua" y el tripulante que aprovecha unos dias de vacaciones aqui o alla y acude a la bolsa a buscar un "barquito" para darse una "tourné" de gratis y hasta luego lucas... Esos se huelen, yo me he topado con algunos.
Por eso tengo una bateria de preguntas que hago sutilmente en la primera conversación, y de mi intuición quedo o no quedo. Y eplico tambien que es una responsabilidad muy grande, tanto legal civil etc subir gente a tu barco.
Recuerdo que hubo un tipo que queria justificar una baja laboral justificando una caida en mi barco "mientras haciamos tareas de mantenimiento o limpieza". Gracias a Dios solo quedo ahi, en la intentona.

Lo dicho, para abreviar, navegar es bueno, con buena predisposicion de patron y tripulante, mejor.

No si estoy en lo cierto, pero me va bien y tengo ahora mas amigos.....

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Es algo que jamás he entendido. Porqué es tan terriblemente complicado conseguir tripulantes para un velero pequeño? No me refiero iluminados que quieran dar una vuelta, me refiero tripulantes, compañer@s de aventuras, gente de mar. Del género masculino es complicado, pero del género femenino ciencia ficción. Igual es un problema solo de mi pueblo ??? Igual es solo un problema mío?
leviño (01-09-2014)