Cita:
Originalmente publicado por harfan
Lindo el barquito, pero porqué está tan barato si es casi nuevo?
|
De 1981 a 2014 van "solo" 33 años! Podrá efectivamente hallarse bien cuidado y mantenido, pero la antigüedad está ahí en todo lo que pueda referirse a episodios de óxido más o menos accesible, degaste de jarcia fija y de labor, velas etc etc.
Si a todo ello añadimos que por características ( lento, pesado, coste de mantenimiento. profusión de aparejos y exigencia de tripulación.etc) no se ajustan precisamente a ninguno de los modelos más populares, o de mayor reclamo, a mí personalmente ni me parece barato ni creo que resulte sencillo de vender.
Obviamente es una opinión personal que me consta se separa del culto habitual por parte de muchos Cofrades a todo aquello que sea antiguo, extremadamente pesado, lento, con profusión de cantos vivos, y altas exigencias de mantenimiento, aunque solo vaya a utilizarse para fondear en una cala próxima a echar el baño de rigor, hacer algunos bordos costeros, y pocas veces al año alguna travesía a las islas...
Por experiencia personal, tengo claro que cuando compras un barco viejo y quieres mantenerlo al día, acabas pagando, eso sí a plazos, lo que te cuesta un barco mucho màs nuevo, si bien con la diferencia que al intentar venderlo siempre se cotiza mucho menos aquel que este.Solo se justifica la compra de un barco viejo en aquel caso en que tengas una especial predilección por el elegido, o te lo ofrezcan a precio d derribo.
Saludos cordiales