Cita:
Originalmente publicado por MIKY
Después de haber leído bastantes mensajes me queda una duda, porque las gestorías cobran de 400 a700 por la tramitación si los pagos no superan los 60€? Tanto tienen que cobrar de honorarios?
|
En primer lugar, en varios lugares en este hilo se dice claramente que uno puede hacer los tramites por su propia cuenta. Por lo tanto, nadie está obligado a pasar por gestoría.
Segundo, tienes que desglosar correctamente lo que cobra una gestoría: tasa belga, impuesto sobre puesta en circulación, IVA y honorarios. Los pagos aparte de los honorarios varían en función del barco, pero superan bastante los 60 euros que dices.
Tercero, en mi caso: a nadie jamas he cobrado mas de 305 en honorarios.
Cuarto, en este hilo hay varias personas que se han quejando de no recibir los documentos de la administración belga hasta 3 o incluso 4 meses después de enviarlos a Bruselas - y eso en temporada de verano cuando quieren navegar. Ninguno de mis clientes ha tenido que esperar sus documentos más de un mes y la gran mayoría ha tenido todo resuelto, con un mínimo de esfuerzo, en cuestión de 2 a 3 semanas.
Pero, repito, cada uno está libre de ir por su propia cuenta. También puedo agregar que en varios casos he ayudado - sin cobrar

- a gente que ha hecho exactamente esto y que se ha visto estancado en la burocracia belga.