Ver mensaje
Antiguo 31-08-2014, 11:16
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Los timones no los veo bien resueltos.
Yo me refería a dos quillas corridas de unos 20 cm al inicio y cerca de la popa unos 60 cm para que coincida con el tamaño de las palas y que ejes y palas queden protegidos. Y al centro una elevable o retráctil. A qué igual lo que digo es una mierda y el barco no iría ni hacia atrás.
Nalari, yo estoy de acuerdo, por lo menos unos codastres darían un poco las de sensación de robustez, aunque es posible que al estar alineados con los bulbos, los protejan bastante. Aunque sí aquellos están pensados para dejar pasar un cabo o una red - que resbale por decirlo de alguna manera- aquellas pueden engancharse en los timones, sobre todo en los ejes. A mi el codastre me parece fundamental.

Con relación a los bulbos versus quilla corrida, ( además del efecto de palanca) supongo que la superficie mojada se incrementará mucho, pero me pregunto si el rebufo del bulbo, no compensara en parte ese efecto. Dado que en el diseño de Caribis y en el último barco que hemos estado viendo ( con dos planos antideriva) si sería una buena solución unas orzas 3/4 y unos codastres generosos que hagan la doble función de antideriva y protector del timón