Ver mensaje
Antiguo 31-08-2014, 14:18
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Pôr qué mi barco anda menos que los demás?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Sousositooooo

lo de que un motor frio sufre hasta 400 veces mas desgastes que uno caliente y que los diesel tienen que ir revolucionados porque se desgastan menos y ademas dan menos problemas de inyeccion, lo he dicho yo muchas veces.

El par motor tambien indica el punto aproximado en el que los contrapesos de cigueñal contrarestan casi por completo el empuje lineal de los pistones, lo que se llama hir el motor redondo, no hay vibraciones, la relacion consumo / caballos es optima, y todos los componentes parecen entrar en equilibrio, porque se han diseñado para eso.

Este punto varia muchisimo en funcion del tipo de motor y para que se ha construido, pero en el caso de los veleros y precisamente por el tipo de uso (RPM constantes y durante un tiempo prolongado) se utilizan configuraciones de motor similares a las de maquinaria del tipo generadores electricos, bombas de agua, etc.
Maquinas estaticas y que realizan un esfuerzo estable y prolongado.etc.
Si nos acercamos a un generador de los que se utilizan en las obras se puede comprobar que funcionan a revoluciones altas.

Motores como Mitsubishi, kubota, lombardini, etc, son marinizaciones de motores del tipo comentado, Yanmar y volvo aunque no son marinizados, descienden directamente de motores de maquinaria de obra.

Un ejemplo que puede valer para ver el comportamiento extraño que tenemoa a veces con los motores de los veleros, es esa especie de miedo a darle caña, como si se fueran a romper antes por ello, nadie va con su coche por autopista a 1800 revoluciones en 5º y por lo tanto a 50 -60 KMx hora pensando que si acelera rompera algo, ¿no?

Perdon por el rollazo.

hola cofrade, aunque no me cites ami, perdona me insmiscuya en tu post,
1º todlo que dices estoy d tambien lo he dicho yo, y basado en una experiencia de mas de 50 años
2º el llevar el motor bajo, produce otras causas, como por ejemplo la "carbonizacion" que no solo, se acumula en el famoso "codo" del colector de escape, sini en las cabezas de los pistones, reduciondo el volumen de la "camara de combustion" y entorpeciendo la "explosion" o "combustion" segun sea el combustible.
otro efecto muy importante, que muchos "no se explican" es que sube "el nivel de aceite en el caarter" y esto es debido, a que los inyectores (diesel) o la gasolina que entra del carburador (gasolina) no entra debidamente pulverizada a la "camara"y no se quema correctamente,yendo a parar ese combustible que no se quema al carter, a traves de los cilindros, lo que hace diluirse al aceite - este fenomeno se llama "Diluccion"y pierde su densidad, y por consiguiente su propiedad de lubrificacion, y naturalmente el motor no engrasa bien y se calienta
3º como comentario, nada mas "volvo si mariniza" los motores Volvo" son de base Perkings" marinizados y comercializados como Volvo,
te ruego me perdones,este rollo, un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kino
coquevelero (19-08-2021)