Ver mensaje
Antiguo 31-08-2014, 19:05
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Interesante hilo...

yo fui tripu muchas veces durante algunos años, y siempre trate de mostrarme agradecido con "mi" patron, respetando al barco, a los demas miembros de la tripu, al patron, y contribuia en los gastos "a escote", me ofrecia a ayudar en las reparaciones, a pintar, etc, Y sobre todo, cumplia mi compromiso: no solia faltar a las regatas "importantes", el patron podia contar conmigo casi siempre, etc... Aprendi mucho e hice buenos amigos. Tambien surgieron algunos roces, y lamentablemente algunas enemistades, producto a veces de incompatibilidades de caracter, o incluso de tener "un dia tonto". Pero fueron los menos y como decia guardo un magnifico recuerdo de todo ello y de esa epoca (de hecho, a veces hasta la añoro).

Luego como patron, siempre he ofrecido mi barco. Siempre he dicho que mi barco esta abierto a toda persona que venga de buen rollo, sin mayores requisitos. Basta con querer dar un paseo, que es lo que suelo hacer.

Sin embargo alguna vez han venido algunos pero luego, pues por lo que sea, no repiten, o repiten poco. Bueno no pasa nada. Mi barco sigue abierto. Lo que no voy a hacer, como decian mas arriba, es "lismonear" tripulantes. Si alguien espera que le llame y vaya yo detras de él (o ella) para que venga lo tiene mal. Si con algo me he empeñado es en ser capaz de manejarme solo en mi barco, y si nadie viene, pues no pasa nada, salgo solo y me lo paso mas que bien. Pero jamas le he negado a nadie venir, al contrario, a bordo del Tunante todo el mundo es bienvenido hasta que demuestre (ojalá que no) que no merece serlo. Como decia, basta ser normal, dejarse los malos rollos en tierra y respetar al barco (al patron no hace ni falta ) y sus elementos

Lo que no hago, desde luego, es hacer rueda de llamadas o emails el viernes noche para "buscar gente". Quien quiera venir, con enviarme un mensaje lo tiene hecho, pero yo no perseguire a nadie (basicamente porque estoy harto de que me quede cara de tonto de hacer una rueda de llamadas a gente, y que lo unico que reciba son disculpas y excusas, y casi parecer que si vienen me hacen un favor... nada de eso!!

Saludos
En mi caso como tripu, tienen mi telefono. Los Patrones con los que navego me envian mensaje, porque yo no se siempre cuando van a salir y si hay sitio en el barco, y salvo causas mayores, estoy siempre que puedo disponible.. Sabiendolo el dia anterior tengo suficiente para portarme bien y estar fresca y en condiciones para embarcar y currar lo que haya que currar.. Mi zona es desde Barcelona hasta el Maresme y cada vez que recibo aviso para mi es una alegria y no me importa invierno, verano o la estacion del año que sea..
Y como bien comentais algunos cofrades al barco se va con buen rollo y ganas de aprender, no mosqueado o de listo.
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder