Discusión: Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2014, 00:22
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
No he leído el libro, pero voy ha hacerlo por curiosidad aunque en realidad recelo mucho de los libros de historia. La falacia más grande es aquella que dice que la historia hay que conocerla para no repetir sus fallos. No creo en esa frase simplemente porque no existe ningún libro de historia neutro. Por tanto, no existe un conocimiento real sobre el cual podamos fundamentar nuestras decisiones futuras. Solo creo en la frase de Ortega y Gasset que he mencionado anteriormente y estoy convencido de que las circunstancias siempre hay que buscarlas en el presente.

O para decirlo en fácil: aunque la mona se vista de seda, mona se queda

salud y libertad

scipio

Con colonial no me refiero a asuntos de estado o países sino más bien a temas de cultura y pensamiento, sino a gente que llega de fuera y de otras culturas o formas de pensamiento e imponen su forma de vida a espaldas de los autóctonos.
Totalmente de acuerdo...
La historia esta llena de interpretaciones de los hechos, no de los hechos en sí.. O al menos esa es mi opinión..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder