Ver mensaje
Antiguo 01-09-2014, 01:02
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Hombre son 16 metros de barco!!!, ya podrá aguantar...

Pero me parece un poco justo de manga, y sobre todo con muy poco volumen en proa. Es posible que no pantoquee, pero los bandazos al bajar olas seguro que son mucho más marcados que los de un barco de proa más potente de la misma eslora...

Y lo de romper portillos tampoco me extraña, 25 toneladas son muchas, pero hay olas que llevan bastantes más en el buche...ah, la liviandad...

También se ve en los vídeos el trabajillo que da manejar los 175 m2 que hacen falta para mover esas toneladas, pero me parece que no estoy siendo un buen invitado en tu hilo.. creo que nuestro ideal de navegación es bastante distinto

Te parece justo de manga porque el plano son 15,25 x 4,60 el resto es el botalon añadido fuera de proyecto, mi ultimo barco de plastico un SO49, con eslora total de 15,07 tenia de manga 4,49
¿Donde ves que tenga poca manga?
Algo he navegado en ambos y ni te cuento la diferencia, tu que sabes mucho mas, sabras donde esta la diferencia, porque navegando es muuuuuucho mas noble el de acero, de rato y no pantoquea.

La livianidad.... la diferencia es que igual te rompe algo mas que unos portillos.... por cierto unos portillos que no hemos fabricado y que muchos organismos certifican y homologan

¿Superficie velica?
Volviendo a mi SO49, llevaba 113 mts cuadrados de vela, sin trinqueta, si le sumas unos 35 mts de trinqueta te vas a 148mts contra 175 del de acero, no se donde ves el trabajo de mas, es de menos, por la comodidad que supone moverse por el Siroco comparandolo con el SO49, por no hablar de la falta de maniobra, winches claramente insuficientes en tamaño y en numero, el calvario es manejarse esas superficies en barcos sin maniobra, con superficies curvas sin dibujo que patinan que ya las quisieran para si el Circo Ruso

Aqui eres vienvenido aunque andes siempre buscando los tres pies al gato