Ver mensaje
Antiguo 01-09-2014, 11:42
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
La proporcion clasica, 3 a 1, le frena mas a motor y se penso tambien que andara bien a motor, no en vano lleva dos motores

Yo no quiero un quilla corrida, no lo tendria, he tenido un Belliure 35 y eso es lo que dices, un submarino, de popa ademas fatal, tiene otras ventajas, pero a mi no me interesan.

Te pongo dos fotos de la obra viva de otro barco de Echenique, el Siroco lo sacaria de ahi, ya sabes que los ingenieros se autoplagian para que veas mejor la obra viva, veras que la "V" es muy poca, solo y en el tercio de proa, yo tengo un poco menos de "V" en el Simbad y se nota, luego veras las formas en popa, porque realmente creeme que andan muy bien en popa y conmucha seguridad y no me refiero a la seguridad porque sea duro, es a la manera que te puedes mover, la nobleza de moviemientos etc... seguro que sabes a lo que me refiero

Yo tambien preferiria pelearme con velas mas pequeñas, pero eso aqui esta reñido, yo en el Simbad, 40 pies, llevo un genova de 65 mt, claro que llevo otro mas pequeño, pero ese hay que comer para enrollarlo

Tienen líneas similares.

Creo que en estos últimos tiempo se están imponiendo, aparte de los lanzamientos bajos, una proa con cierto volumen para aprovechar realmente la eslora dinámica, y una reserva de flotabilidad en la parte alta de la proa para evitar clavadas en las olas.

La manga en flotación se puede mantener moderada si colocamos el pantoque suficientemente por encima de la flotación, y no hay que olvidar que el barco pantoquea en ceñida, cuando va escorado, por lo que tal vez la arista de pantoque esté mejor situada a una banda que solamente en crujía.

Sin ir a los Pogo, este de Françoise Lucas me parece buen ejemplo de carena con buenos volúmenes y pantoques:

Editado por caribdis en 01-09-2014 a las 11:45.
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
nautic (05-09-2014), Tortuga Carey (01-09-2014)