Ver mensaje
Antiguo 01-09-2014, 12:46
Y
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Gracias Simbad , el Suspiro es casi como si viera una foto del YPAKE que es un disenio de Bruce Roberts de 1979!
La teoria es muy linda pero demasiadas veces no se coincide con la practica en mi experiencia.
Hay barcos y barcos de eso ninguna duda.
El blog esta cerrado en general por ahora , cuando lleguemos a Cavo Verde en unos meses lo reabrire y podre contaros la expericiencia vivida por europa que fue alucinante.
Como ejemplo de por que me gusta el acero: En noruega saliendo de un fiordo nos corrimos dos metros de la linea de salida y nos montamos en un piedra que nos costo 5 horas para sacarlo , el barco acostado sobre la roca , raspando y sonando como el demonio, al final con la ayuda de un pesquero lo arrastramos fuera.
Saldo solo la pintura de la quilla salida, nada mas.
En el rio Saone con mucha corriente entrando a un ponton al costado del rio le pegamos a una piedra a 3 nudos , piedra que no estaba marcada y todo alrededor habia 3,5 mts de agua, el barco se paro en seco, saldo de mas pintura perdida.
Saliendo del Rio La Gironde, luego de esperar dos dias por condiciones salimos con la corriente y el motor regulando haciendo 11 nudos de velocidad sobre el fondo, luego de 8 millas ya en pleno canal de salida levanto 30 nudos de viento del N que metio inmediatamente una ola terrorifica contra la corriente , solo nos quedo acelerar y rezar.
Pasamos dos olas rompiendo que pense el Ypake se partia en dos, ni quiero pensar esa misma situacion en un plastico!
El acero es un poco mas lento que el plastico sin ninguna duda, pero quien quiere apurarse teniendo todo el tiempo del mundo.
Como dicen los Ingleses my time is money! entonces soy rico pues lo que me sobra es tiempo y lo que me falta es dinero jejejeje nunca vienen juntos
Caribis todo bien tomate una ronda que yo invito y si alguna vez coincidimos en algun puerto se bienvenido a bordo para disertar al son de unas Birras

Lo importante es navegar , acero, aluminio, plastico o composite los barcos nacen para estar en el agua moviendose, tenerlos encerrados en una marina ociosos es como una animal en el zoologico, me dan pena.

Estamos afligidos y a la espectativa por el rescate del Velero Tunante 2 perdido hace 6 dias en aguas del sur de brasil.
Crucen los dedos y oremos para que aparezcan pronto y bien.

Ezequiel
Velero Ypake
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ANTARTIC (03-09-2014), caribdis (01-09-2014), Tortuga Carey (01-09-2014), Velero Simbad (02-09-2014)