Ver mensaje
Antiguo 01-09-2014, 13:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,240 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Es un diseño de BERCKMEYER

en el enlace tienes varios similares y mira el logo de la vela.

http://www.berckemeyer-yacht.de/yach...0_clipper.html
Bonitos barcos los de Berckemeyer...

En concreto el BM41 también me parece que querría un poco más de volumen a proa:

En cuanto a la Dog House, creo que es una elección muy personal. A mi me gusta navegar desde la bañera, con cierta protección y que tengas algún sitio para asomar la cabeza cuando estás dentro sin calarte, pero creo que si navegas por latitudes duras alguien tiene que llevar la ropa de agua puesta permanentemente, porque es necesario salir y ver, o salir y ajustar...

Llevar toda la maniobra permanentemente desde dentro me parece perder todo el placer de la navegación en bañera cuando las condiciones no son tan duras, y si la intención tenerla para ir a motor, creo que también le estás quitando visibilidad a la bañera de manera muy importante.

Una solución sería un puesto de mando semi-seco, en el que pudieras navegar con la ropa de aguas puesta (con un acceso desde exterior y otro más al interior), creando una zona a la que subir sin mojarte, o entrar sin mojar el barco...pero sería una distribución que condicionaría mucho toda la embarcación.

Un barco que seguramente habrá salido en este hilo el García Exploration 45 mantiene los puestos de gobierno en el exterior, sin tapar demasiado la bañera, y lo que hace es darle una vista panorámica al salón:

Parece buena solución

Un saludo