Ver mensaje
Antiguo 01-09-2014, 13:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Creo conocer a ambos contendientes y se me antoja que son personas de profundas convicciones, lo que les otorga una gran seguridad en si mismos y por ello, es muy difícil alterarlos, al revés, me da la impresión de lo que les gusta es la polémica.

yo disfruto del debate y creo que ayuda a entender mejor, pues no solo se nos explica " lo que es", sino también " lo que no es" en ese "claro oscuro" adquirimos una mejor percepción del contorno de lo que hablamos.

creo que no existe el barco perfecto, sobradamente se ha explicado que depende del plan de navegación y de las circunstancias del armador.

también me parece a mi, que la mayoría de los mortales no navegamos en el barco que queremos, sino en el que nos ha tocado. buscamos esta claro, tenemos criterio, pero es el barco el que te encuentra a ti y no tu a el.
(me pasa como con la almirante. las habrá mejores -sospecho- pero soy más feliz pensando que la mía es la mejor y la más guapa)

Hace una porrada de años escuché una historia a un viejo constructor de gaitas cuando me entregaba la que yo le había encargado:
al parecer, cerca de su pueblo había un gaiteiro con dedos endiablados, la digitalización, la afinación de su gaita eran insuperables y siempre quiso comprarla para desvelar los secretos de aquel instrumento de padre desconocido.
al cabo de los años el gaiteiro se murió y después de muchos intentos consiguió comprar la gaita a su viuda. para su sorpresa, la gaita era infame, pero el gaiteiro se había adaptado a los defectos de aquél pobre instrumento, supliendo sus carencias.

he conocido a marineros que han conseguido gestas impresionantes en embarcaciones lastimosas y muy frecuentemente, embarcaciones excelentes que nunca salen de puerto, porque sus armadores en vez de navegar, trabajan como esclavos para pagarse el barco soñado.

ni siquiera los conocimientos son garantía de nada. solo hay que conocer la historia de Julio Villar cuando le preguntaron antes de salir de Barcelona.

¿y usted sabe navegar? - y contestó: voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.

mientras tanto otros debatimos hasta el infinito en la taberna sobre el mejor barco, el equipamiento ideal, etc etc.

También he conocido a jóvenes, inexpertos e ilusionados navegantes con proyectos que causaban risa y pasado muy poco tiempo volver a verlos convertidos en experimentados marineros, por eso procuro no descalificar a nadie y respetar a todo el mundo, no vaya a ser que me ponga colorado a la vuelta de la esquina.

por ejemplo en mi caso, para navegar no necesito mejor barco, me sobro con lo que tengo, pero me gustan los blogs sobre construcción, porque es un sueño que arrastro desde hace mas de treinta años en el que hice un raquero de pantoque vivo. es un sueño distinto al de navegar - aunque tengan paralelismos- mientras tanto, no dudo en manifestar mi admiración por un tipo que se fue a Bulgaria a hacer los barcos que quería y a otro que se hizo su barco - también como le daba la gana- y se fue navegando a donde le dio la gana.
seguramente Ypake tendría muchos motivos para admirarte a ti también, pero por ahora no se tanto de ti.

mientras tanto...
abrazo enorme y una rondo para todos
8 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
ANTARTIC (03-09-2014), caribdis (01-09-2014), en_transit (01-09-2014), Hopetos (02-09-2014), jacarejack (01-09-2014), ornitorrinco (02-09-2014), Troton25 (02-09-2014), Velero Simbad (02-09-2014)