Discusión: BAJA de bANDEJA
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2014, 14:25
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 190 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sakamura Ver mensaje
Al hilo del Titulo, hoy me ha surgido la siguiente situación que viene a ser que he vendido mi barco, bandera española, a un ciudadano extrajero comunitario, pero que desea cambiar la bandera española a holandesa. Bueno el caso es que pregunto que trámites son necesarios para tal fin, y me informan, que lo primero es desinstalar el VHF, mejor dicho el MMSSI.
A seguir me voy a una empresa homologada para tal fin, le expongo mi problema a lo que, y ahí viene la sorpresa, me indica que debo "mandar el aparato VHF a fábrica para que me desinstalen el MMSSI".
En mi caso, tendría que enviar tal VHF, marca PRONAV, a Japón, dado que esta maca no tiene representates por estos lares.
Leido el tocho, pregunto a los ilustres parroquianos, si tiene alguna otra idea para salir de este embrollo, que como digo, se trata en definitiva de dar de baja el barco del pabellón español.
Se agradece cualquier tipo de idea, sugerencia, etc. que ayude a simplificar y mejor aun, resolver estos lios que nuestra querida administración se empeña en complicarnos la vida.

Sakamura, no es exactamente así.
Para solicitar la baja, que puedes hacer tú mismo, no tiene que estar desprogramado el MMSI, simplemente firmar una declaración en la que el armador se compromete a hacerlo.
Una vez abanderado en otro país, el nuevo armador podrá cambiar el MMSI en cualquier empresa que sepa hacerlo, no tiene por que ser el importador ni una empresa homologada/autorizada.

08015 Barcelona
629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral
sakamura (02-09-2014)