Ver mensaje
Antiguo 01-09-2014, 22:06
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso urgente fondeos en Murcia

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Esto es típico, antes y después del verano.

Antes, por aquello de anunciar que las playas estarán perfectas, que el baño será fantástico y que no habrá nada que se salga de la ley.

Después, por aquello de justificar lo que no han hecho antes.

El año que viene más.
Efectivamente todos los años la misma noticia. Pero si no me equivoco, hasta ahora eran los ayuntamientos los que se pronunciaban, y esta vez el comunicado viene de costas.

Al menos, en la manga, no hay ningún barco fondeado en zonas de baño. Todos están en zonas no destinadas al baño, aunque eso no los convierte en fondeos legales.

Yo mi barco lo tengo en el puerto, en el Tomás Maestre, pero el hobie cat, que lo tengo habitualmente varado en un rincon de la playa, lo dejo los fines de semana en un muerto que nadie le da uso. Lo hago así porque aparte de que los fines de semana podría (que no) molestar ya que hay mas bañistas ,también hay mas vandalos sueltos.

En caso de que no pueda hacerlo mas, lo dejare varado en la playa todo el verano, ya que la ley de costas me ampara a ello.

De todas formas, siempre he visto el mar menor con los barcos fondeados y no me disgusta ese paisaje en absoluto, tiene su encanto en este mar especial. Al menos para mi. Eso sin entrar a valorar el tema de contaminación y tal.

Lo que de verdad me gustaría es que se regulara de alguna manera, y que se instalaran pantalanes en todo el mar menor, aunque fuesen desmontables, seguiría haciendo bonito ver a las embarcaciones en el mar y se podría recaudar al menos el coste de instalación y desinstalacion de los mismo todos los años.

Por soñar....
Citar y responder