Ver mensaje
Antiguo 02-09-2014, 00:13
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo de subirse a un Flashcat 43 ya tiene merito

Pues si, sólo hicimos 2.5 unidades... poca gente ha podido disfrutarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Sobre todo si remontas a motor a 0,5 nudos, seguro que las velas no pierden la forma
Mayor de 2 rizos de Hydranet, genova enrollable de hydranet, te agradecería me indiques que combinación vélica usar.

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Lo tuyo Questionsailing es para revisar…….menuda prepotencia……

Que esto de que “hay que navegar más los días que sopla viento”? Te sientes mejor? Más orgulloso de ti mismo? Por favor, dejar de mal aconsejar a la gente y mucho más con tus heroicidades (“vuelan los anemómetros por el efecto del viento”…bla, bla, bla)

En este mundillo llevo desde que tenía pañales, es verdad que no he realizado grandes travesías porque mi profesión no me lo permite, pero eso sí, navego para disfrutar, para desconectar del día a día y sobre todo descansar, bañarme y disfrutar del mar y como yo, creo mucha gente en el mundo de la náutica y aquí en el foro. Y te puedo asegurar que cuando hay previsión de fuerza 5 o más, con mi 29 pies, no “asomo” la proa.….y mucho menos, si un marinero conocedor del medio y sobre todo de su zona, me dice “que donde voy”. Eso se llama inconsciencia (y no ser un machote). Si me pilla una "rasca" por error de los partes o por lo que sea (que por desgracia me han pillado), lo capeo como puedo y cuando llego al primer puerto me "tiro" hasta dentro....

Durante varios años he sido instructor de conducción (además de haber hecho mis pinitos en el mundo de la competición automovilística) y lo que nunca se me hubiera ocurrido recomendar a nadie, que viene contándome un viaje con miedo por lluvia, nieve, etc… es decirle “nada chaval, eso es una mierda, es que no sabes….vete mañana al pirineo y donde ves que no ha pisado nadie, te metes con el coche y haces prácticas………”). Insisto, deja que la gente coja tablas por sí misma, cuente sus experiencias y posibles errores y aprende un poquito tú también, ya que minusvalorando a la gente, no conseguirás nada.…….

Un saludo,
Yo no veo mi prepotencia por ningún sitio, pero vamos, libre eres de pensar lo que quieras, no vivo de tu opinión. Por cierto, que debieras aplicarte el cuento tu y otro, y no minusvalorarme a mi, ni a mis opiniones, pero claro, como mis opiniones no te gustan...

Lo que si me voy a permitir es darte un consejo, si tu profesión no te permite navegar, y para colmo sólo te da para un 29", cambiala. Sólo se vive 1 vez, como bien cantaban las Azucar Moreno...

Cita:
Originalmente publicado por xaica Ver mensaje
Me parece increíble que un miembro de esta taberna quiera contar un experiencia para comentarla a gusto y se encuentre comentarios como este.
Miedica... Sólo me faltaba leer esto. Y tu en el sofá de casa. No?

En serio es que yo flipo. Si el hilo fuese mío pongo dos insultos, hilo cerrado y santas pascuas...
Pues le dan varios consejos muy buenos.

Algunos os gustan los hilos llenos de iconos mariconas, para una vez que hay consejos buenos, y no los aceptáis y aprendéis...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Hombre Vent! no tengo mas remedio que puntualizar alguna cosa, mas que nada para que el que no sepa demasiado tenga mas alternativas

A ver, no voy a entrar a valorar todas las maniobras que cuentas para navegar con ese mar y ese viento, pero algo de lo que has dicho NO DEBE DE HACERSE A NO SER QUE TE VAYA LA VIDA EN ELLO y es ARRANCAR EL MOTOR con ese mar lo vas a recalentar pues el aceite no va a fluir como toca pero lo mas importante es que se te pude parar porque la mierda del tanque se va a revolver y te va a obturar los filtros, esto es casi seguro, con lo cual te has quedado sin un motor que si te podria salvar en ultimo caso, pero solo en ultimo caso, no digas que se pueden limpiar los filtros, porque si el muchacho ya iba justito no le pidas que baje a desmontar filtros eso lo puedo hacer yo en mi "Tanqueta" que ademas los tengo a mano, tengo la herramienta adecuada y la experiencia suficiente.

Un 32 pies, en teroria lo puede volcar una ola de 3,5 mts, asi que cuidado con lo que se dice, si el piloto es de los chinos, que no se que piloto es de los chinos, y se tiene poca experiencia, bueno y aun teniendola la manera comoda de navegar con esa situacion, que no es ninguna situacion extrema, es: primero bajar la mayor, fuera orzadas y fuera trabajo extra para el piloto, genova a voluntad y segun ganas de correr, ola por la aleta y olvidarse del punto de llegada, eso si yo procuraria perder el menos barlovento posible.
Si no se rompe nada no hay ningun problema, en el caso que nos cuentan y yendo uno solo abordo en condiciones es muy importante dosificar esfuerzos y llevar en el bolsillo frutos secos y/o chocolate y de vez en cuando "Lingotazo"

Las 3 de la mañana no es hora de salir, imagino que corresponde a un calculo, de "A esta hora salgo y a esta llego" en el mar eso es falso, se sabe cuando se sale pero no cuando se llega y efectivamente no es la mejor hora, en charter simpre salimos al anochecer 21/22 horas, es comodo porque no hace calor la gente va durmiendo y ademas no vas a salir a medio dia con todo el Grabi establecido o por la mañana y tragarte toda "La calora" del dia.

Si un motor no funciona fiable con mal tiempo, lo que debes es repararlo antes. Yo he usado motores con zurras, y nunca tuve problemas, cuando el barco estaba en buen estado. En chatarras, pasa de todo...