Ver mensaje
Antiguo 02-09-2014, 01:01
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Primero como windsurfista con 28 años de experiencia, 40 nudos no es el viento perfecto. Es el viento de Tarifa con levanteras, con el que te puedes acostumbrar, o casi ir aguantando; pero no es el viento ideal ni de coña porqué el choppy es infernal y la ola está demasiado desordenada. Con 20-25 nudos es el viento ideal. Incluso con 30 nudos está muy bien. Y por cierto, no creo que por Tarifa encuentres muchas tablas de 20 años que naveguen... La evolución en el windsurf es brutal, y el desgaste de material enorme. La gente de Tarifa tiene su manera de navegar, pero no todos los buenos spots de windsurf son para meterse con 3.2 m2 de vela. Y lo del doble forward loop, son pocos los elegidos que lo hacen... Dudo que te encuentres en Tarifa a cualquier pringado haciendo esta maniobra. Si acaso algun pro que esté entrenado.

Segundo, con un velero de 32-34 pies de crucero, aunque seas un buen navegante con tripulación no muy experta, meterte en un berengenal de 40 nudos sin manos que te ayuden no mola nada de nada. Yo he pillado algun morral con esta intensidad y te aseguro que no mola. No hay manera de avanzar, y ya necesitas velas de tormenta para poder navegar. Pero no es el plan que sueles llevar en plena canícula estival por el Mediterraneo.

Un saludo!
Por Tarifa continúan viéndose tablas de Sergio, Sailboards Tarifa de los 90 de olas, son una jodida maravilla. En tablas de olas de 70L es donde menos se ha avanzado. La gran revolución son las freeride de 130-140L o las gigantes de iniciación.

Por otro lado, 25 nudos y 4.7 es lo que desea la gente de nivel medio. Tras 30 años navegando lo normal es que esas condiciones te "aburran" salvo que tengas buenas olas que surfear -Caños-, porque el frestyle lo hacen chavales jóvenes...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No tiene nada que ver con si es nuevo o viejo, si es viejo es peor pero nuevos tambien se paran...

los Flashcat 43 poca gente habra podido disfrutarlos, pero yo se de quien los ha parecido hasta enfermar

Espero que lo de enfermar sea en sentido figurado, guardo muy buen recuerdo de los primeros propietarios. Barcos muy baratos, construidos con prisas, pocos problemas serios dieron que yo sepa...