Ver mensaje
Antiguo 02-09-2014, 01:53
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bonitos barcos los de Berckemeyer...

En cuanto a la Dog House, creo que es una elección muy personal. A mi me gusta navegar desde la bañera, con cierta protección y que tengas algún sitio para asomar la cabeza cuando estás dentro sin calarte, pero creo que si navegas por latitudes duras alguien tiene que llevar la ropa de agua puesta permanentemente, porque es necesario salir y ver, o salir y ajustar...

Llevar toda la maniobra permanentemente desde dentro me parece perder todo el placer de la navegación en bañera cuando las condiciones no son tan duras, y si la intención tenerla para ir a motor, creo que también le estás quitando visibilidad a la bañera de manera muy importante.

Una solución sería un puesto de mando semi-seco, en el que pudieras navegar con la ropa de aguas puesta (con un acceso desde exterior y otro más al interior), creando una zona a la que subir sin mojarte, o entrar sin mojar el barco...pero sería una distribución que condicionaría mucho toda la embarcación.

Esta seria para mi la solucion ideal, realmente llevar el salon arriba no me gusta del todo, estas muy visto, tanto cristal da calor y luz... tiene sus pegas, sin embargo la opcion esa es muy buena, claro necesitas un salon bajo pero no lo veo un problema, en barco de crucero navegar mas de 2 personas es un incordio, algun invitado puntual y punto, no hay mas que ver los barcos holandese, los Noordkaper por ejemplo, pero claro, aqui no hacen mas que barcos para charter llenos de cabinas y baños
y se olvidan de la comodidad....

Arriba tienes esto

Y bajo esto

Y no es que te quedes sin cabinas

Y todo en 12.80 mts

http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...DKAPER-40.html

Esto con unas lineas de agua modernas seria todo un reto...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad