Ver mensaje
Antiguo 02-09-2014, 10:12
Nas Nas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 176 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo con comprar GPS homologado "barato" si tienes Raymarine

Por si a alguien le puede valer os cuento el resultado de mis investigaciones.

Ante todo disculparme por el retraso, pero para poder enterarme de algo primero he tenido que comprarme un portátil en eBay para poder llevármelo a bordo ( 85 €, je-je-jé) y luego luchar con un convertidor serie-USB, sus drivers y la madre que los parió.

Al final ya tengo el buque informatizado y he conseguido "reprogramar" la antena GPS para que envíe la famosa sentencia ZDA con fecha y hora....

... pero cada vez que le corto la alimentación pierde la programación.

Lo he consultado con el fabricante y me ha dicho que "no es posible programarla para cambiar la velocidad de transmisión o las sentencias". Yo mismo he comprobado que eso no es cierto, puede hacerse, pero supongo que se refiere a que no es posible convertir los cambios en permanentes.

Supongo que la razón será que esa antena no incorpora la pequeña batería que necesitaría para que el chip recuerde las modificaciones.

En fin, mi gozo en un pozo. Ni me planteo que cada vez que enciendo la electrónica tenga que ir al portátil, enviar la sentencia de configuración, etc...

Supongo que dejaré esa antena como sistema de respeto y colocaré otra que sí emita las sentencias NMEA que necesito.

Saludos a todos y muchas gracias a los que me habéis ayudado.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nas este mensaje:
Raytheon (02-09-2014), surgysea (08-06-2015), XALOC (13-07-2015)