Estimados navegantes,
con vuestro permiso me incorporo a este foro para dar mi opinión.
Recientemente he comprado un Puma 26 con treinta años a sus espaldas, la verdad es que llevaba tiempo detrás de uno, y finalmente se me brindó la oportunida en mi mismo pantalán, en muy buen estado general con motor nuevo y con los interiores en su estado original, no me lo pensé dos veces.
Pienso que es difícil encontrar un barco mejor de 26 pies. Los barcos modernos de misma eslora son muy caros y los interiores son muy espartanos (Astraea 260, Jeanneau Sun 2500, Beneteau 260, etc).
En cuanto a barcos de 26 pies de la misma época, pocos se han conservado tan bien con el tiempo. Una opción interesante es el Furia 25 (pero creo que no hay muchos en venta). Tampoco está mal el Jeanneau Fantasía 27, un poco más moderno, con mayor habitabilidad, más caro, pero que no navega mejor que el Puma 26.
Por no aburrir más al personal creo que el Puma 26 es una buena opción, pero no cualquier puma 26, porque en el mercado he visto auténticas chatarras flotantes. 18.000 euros es un precio razonable si el barco está para salir a navegar en buenas condiciones (motor, velas, obra viva, etc)
Y como no me he presentado como debía, yo soy un aficionado al mar y desde hace dos meses tengo un Puma 26, que por cierto sustituye a un Beneteau First 18, que si alguién lo quiere, lo tengo a la venta...
¡Una ronda para todos!