Ver mensaje
Antiguo 28-11-2006, 19:17
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Identifiquen este barco!!!

Hola,

Si que es un hanschristian. El barco es precioso pero a mi no me convence el diseño de la obra viva. Hay una tanda de doble proas hechos por unos suecos que se llamaban "saga" y que si que guardaban mas las formas tradicionales de los Colin archer originales

Como dice navegantesail el diseño basico de colin archer fué despues modificado en argentina en los años 40 y (para adaptarlo a la idea de un "velero deportivo") por Manuel Campos y por G. Frers (padre).

El legh de Vito Dumas con el que dio la vuelta al mundo era uno de estos doble proa, y las malas lenguas dicen que el diseño del Suhaili con el que Robin Knox-Jonhston ganó la primera regata de vuelta al mundo en solitario en los 60, estaba calcado de estos diseños de los años 40 de M. Campos.
Por otra parte, M. Campos y por G. Frers que eran amigos y rivales entraron en una competición informal a ver quien hacía uno mas bonito y elegante..., y ganó M Campos. De todas formas, con este pique de diseñadores, se acabó creando una colección de barcos algo mayores (35' a 45') preciosos todos y casi todos ellos con nombres relacionados con el folclore argentino, de los cuales por desgracia ya quedan pocos en buen estado.

Todo esto lo sé porque cuando me destinaron en B. Aires me compre uno de esos, y unos años después lo vendi por todo el problema que suponía traerselo para España....y todavía lo añoro

Alvaro_H
Citar y responder