Ver mensaje
Antiguo 02-09-2014, 18:14
Y
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Prometeo no tengo ningun interes en polemizar.
Solo trato de ayudar a otros que estan soniando con poder tener su barco e irse a recorrer el mundo.
No siempre estoy online ya que vivo a bordo y moviendome continuamente desde hace 5 anios, y de ves en cuando paso por la taberna y me entretengo un rato, y si de paso puedo ayudar a alguien buenisimo.
Para que me conozcas un poco mas , encontre en el 2006 un casco abandonado del un roberts 370 sin quilla ni timon , le compre en el 2007 y luego de un anio lo termine con la ayuda de la familia gigena de buenos aires, todas las midificaciones son idea mia y aprendidas de navegar en tierra del fuego.
Deje mi casa en diciembre del 2008 y desde entonces vivimos a bordo, recorrimos casi todo el atlantico hasta Rhode Island y luego hasta Noruega, cruzamos por los canales al med visitamos Italia y ahora estamos en Mallorca de salida a Argentina nuevamente.
Espero que ahora me conozcas un poco mas, estas invitado cuando quieras a visitar el Ypake como tantos navegantes lo hicieron en este tiempo.
Simbad el ultimo velero que mostraste tiene similaridades con el Ypake, como la timonera interna y la distribucion de la mesa y la cocina, solo que en lugar de otra mesa abajo tenemos una cama doble ahi.
Oviamente que no tenemos la calidad de esas terminasiones de belleza.
No tiene sentido discutir las ventajas de una timonera interna! La maniobra se hace desde el cockpit y se puede timonear con la cania desde afuera sin problemas.
No cambio esta distribucion por ninguna y luego de ver llegar tripulaciones echas sopa y muertas de frio extenuados luego de travesias de varios dias sentados al timon..........mientras nosotros nos bajamos frasquitos y sequitos hasta las chicas.
Los trajes de agua estan como nuevos luego de todo este tiempo.
Y desde mi timonera interna se ve 360 grados sin nesesidad de salir.
Nosotros tambien usamos estima asi como la electronica.
les mando unas fotos del cruce a menorca y una de aller en una cala a la vuelta de Andratx.
Abrazos a todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (99.8 KB, 119 vistas)
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ANTARTIC (03-09-2014), HIPPIE (02-09-2014)