Re: Tripulación perdida en las costas brasileñas
Sabes que pense lo mismo, muy ancho para ser mastil y muy largo tambien, estamos hablando que el barco es un VAN 41. Y cómo en Uruguay hay mucha exportación de eucalyptu, me dije alguno que se cayó.
Otra cosa que vi (casi seguro) fue un contenedor , si señor tanto que se habla de esas cosas flotando!!!, pero no guarde la captura, uno de 40 pies. Lo que me extraña es que si uno ve el traffic marine ve mucho trafico en esa zona, y habiendo buscado en casi 14.000 cuadrantes no vi un sólo barco.
En fin lamentablemente el apuro por llegar y el ignorar ciertos elementos de seguridad, que para eso estan, aunque aparentemente allá no los exigen cómo AIS y radiobaliza hace que se pierda tiempo en una busqueda sin precisión y a la suerte, sólo con calculos estimativos del viento y corrientes marinas;cuando se podria saber la presición con +- 5 mts al instante.
Si hay que aprender una lección es tal vez esa, AL MAR NO HAY QUE TEMERLE SINO RESPETARLO, y aqui aparentemente creo que se le perdió el respeto, espero que termine bien todo esto, pero es evidente que las posibilidades disminuyen drasticamente, despues de cierto tiempo.
|