Si tu zona de navegación y salidas va a ser Denia, Xàvea, Moraira... Casi mejor busca puerto base allí.
Tal y como te indican, Gandía queda lejos para ir y volver en el día.
Oliva, más cercano a Denia que Gandía, es un puerto agradable, casi familiar, pero con un problema de calado y donde la draga trabaja continuamente (si los permisos llegan a tiempo). Con mi chiquitín no hay problema, pero hay que consultar antes de recalar en el con veleros de más de 30´.
En junio salimos de Denia hasta Moraira (preciosidad de puerto y entorno) y nos llevó más de 10 horas la travesía

, con viento de proa y tres mil bordos...¡Fantástico!. El sábado salimos a la mar los tres "aventureros" de aquella travesía y en la cerveza posterior recordábamos con cariño la santa paliza que nos dimos esa jornada, pero el motor quieto...inolvidable.
Te hago la referencia para que veas que las distancias, especialmente a vela, pueden no cuadrar con nuestros planes si las condiciones no acompañan.
Atención a las Serranas, Garbí y demás carajales que se montan, sobre todo tras el medio día, en las inmediaciones de Denia, Cabo S, Antonio y el de La Nao. Tres de cinco veces que he navegado en la zona me la ha liado...una con naufragio y remolque con el Snipe. Desde aquí, una vez más, un abarazo agradecido al armador y tripu del RO que nos rescató

.
Desde Cullera

con la montaña, la bahía y un fiel y estable Garbí que te permite navegar casi a diario en verano, es todo arena hasta Denia. Hacia el Sur cada rincón es un pequeño paraiso de acantilados, calas, islotes...no creo que me canse nunca de navegar en esa zona.
Pienso que si tienes intención de saltar a las islas te moverás con una eslora respetable. Por cierto ¿que modelo es para el que buscas atraque?.
Quizá sea más sensato probar más de un puerto antes de recalar definitivamente ven uno.

Buen viento y bienvenido.