Ver mensaje
Antiguo 03-09-2014, 09:23
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Hay tantas formas de navegar como navegantes. Y las tripulaciones, por mi experiencia se conforman, en general segun cuatro planes de navegacion.

a) Regatade club y demas...: Es el plan mas exigente y que mas compromiso demanda. Practicamente todos los fines de semana del año uno o dos dias de 10 a.m. (Hay que preparar el barco) a... quien sabe, pero descuenta el dia entero. O estas soltero y sin hijos o la familia embarca contigo o es muy, muy comprensiva, no es facil compaginar. Los tripulantes con experiencia y calidad casi, casi, eligen barco. A los proas buenos directamente se los rifan.

Yo compito con un equipo de regatas con otro barco que no es el mio y soy armador "crucerista", no siempre es facil completar la tripulacion y se tira de parches en muchas ocasiones.

b) Crucero todo el año: Tampoco es facil tener tripulantes estables. Normalmente son armadores que navegan en barcos de otros armadores. En mi caso somos dos amigos y vecinos de pantalan que navegamos indistintamente en los barcos uno del otro. SU barco es mas grande que el mio, sin reenvios y demas y cuando lleva gente sin ninguna experiencia me suele pedir que le acompañe para no ser el el unico que sabe lo que es una escota. Yo hago lo miso a veces, da mucha tranquilidad cuando llevas gente sin ninguna experiencia o conocimiento que, al menos hay otro que sabe que hacer si a ti te pasa algo y que ademas conoce el barco y la zona.

c) Crucero con sol: Casi siempre son compromisos esporadicos o familia con niños las tripus cuando salen estos dias de veranillo. Excepto a veces la familia tampoco son tripulaciones estables.

d) Navegar en solitario. A gente le encanta a otros no les mola ( justos de pericia, seguridad...) Los que conozco que habitualmente navegan en solitario (pocos, la verdad) en general gente un tanto peculiar. No son los mas sociables del mundo, vamos.

En suma no es facil que haya tripulaciones estables, pero cuando se conforma una tripu estable, en la que hay buen rollo y se navega a gusto hay que tratar de mantenerla, da muchas satisfacciones.

Editado por Lemmy en 03-09-2014 a las 09:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy
duendes4 (03-09-2014)