Discusión: Seguridad ¿Y los muertos del Piedras?
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2014, 10:56
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y los muertos del Piedras?

Sin ánimo de polémica, yo soy uno de los pescamojarras, bueno y también de algunas buenas doradas, robalos, corvinata, sargos, etc., también los veleros, ALGUNOS, nos molestan, aunque estemos fuera del centro de la ria, rezón no he perdido ninguno, pero hilos de pesca, plomos, anzuelos y casi el barco, muchos, fondeado y a 15-20m. de la orilla, muchos veleros me han enganchado, tampoco puedo estar en esa zona?, 3 veleros han estado a punto de pasarme por encima si no estoy al tanto y les aviso y uno de 12-14 m. giró tocando la borda del mio, todo esto haciendo bordos, hacer bordos de orilla a orilla está muy bien, pero pendientes de no llevarse a otros por delante, un pequeño catamarán pasó tan cerca que me tocó el fueraborda. Yo creo que hay espacio para todos si nos respetamos, porque todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de la ria. En cuanto a la perdida del ancla te puedo decir que en esa zona he enganchado muchas veces por suerte sin perder el ancla y no han sido muertos, mas bien cables de acero o redes que tiran los pesqueros, los muertos que pusieron los clubs veo difícil que se muevan, no lo hacían con el barco fondeado mucho menos sin ellos.
Y para terminar, también yo he fondeado alguna vez en el centro y creo que con la anchura que tiene la ria hay espacio para todos, si todos ponemos de nuestra parte, pero nunca en la entrada donde ya se que no hay espacio para maniobrar.
Uff, un poco largo me ha quedado, lo siento.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castillo
yoyete (04-09-2014)