Re: Donde hay un deseo, hay un camino. Oliva.
Hola, amigos, muy buenas.
Recupero de las profundidades del foro este hilo que abrí hace un año. Y lo hago para contar que este pasado domingo, 31.08.14, volvimos los tres, el "Magopepo", Txema y mi menda al lugar del crimen. Volvimos a disfrutar de la vida participando en la "Memorial Pepe Frasquet", esa entrañable regatita que con tanto cariño organizan los amigos de Oliva.
Hicimos una mierda de salida, por decirlo técnicamente, salimos los últimos de los veintiun barcos participantes, cuatro minutos por detrás del resto. A partir de ahí navegamos a placer, muy a gusto. Un primer tramo de ceñida abierta, acercándonos poco a poco a los rezagados de la flota, nos dimos incluso el gustazo de adelantar a un par de barcos, a uno quitándole las pegatinas por su barlovento. A nuestro viejo Muscadet, de madera, pesadete, la hubiese venido muy bien algo más de viento (entre 5 y 8 nudos de aparente son pocos para él), pero vaya, no me quejo, había el mismo para todos.
Segundo tramo de popa prácticamente redonda. Spi arriba, por primera vez Txema y yo navegábamos juntos con esa vela. Bien, muy bien. Acercándonos, hasta prácticamente alcanzarles, a dos barcos que iban por delante. Tomamos la baliza los tres en un pañuelo.
Trasluchamos de p. madre.
Tercer y último tramo, seguimos con spi arriba, bien que ahora mucho más orzados al viento -obviamente-, lo que nos obliga a llevarlo mucho más cazado, haciéndole trabajar poco menos que como un asimetrico, incluso casi como un genova. Pero vaya, lo aguantamos arriba y llegamos a meta justo detrás de tres barcos, los dos de la baliza anterior y un tercero al que hemos ido acercándonos.
Muy, muy contentos.
Al final, octavos por la cola. Considerando que el año pasado fuimos penúltimos, no nos podemos quejar.
Si no hubiesemos dado esos minutos de ventaja.... Si hubiésemos tenido un rating "de verdad", no ese "a ojo" que creo que nos perjudica un poco bastante, si, si, si.... Si mi abuelo tuviese ruedas, sería una bicicleta. El año que viene, más y mejor. Punto.
El almuerzo previo, la comida post regata, el ambiente, el reencuentro -y las cervezas, ya se entiende- con un montón de amigos (que recuerda ahora, a vuelapluma, Vicente y Jacobo, del Chitra, Roger a bordo del Pequeño Escota de Victor, Vicente y su Pinki, Jeroni y el resto de la banda del Un Moment, y los que me dejo), con diferencia, lo mejor del día.
La vuelta de Denia, en solitario, por la tarde, contra todo el Lleveig del Mundo, digo del Montgo, (20-23 Kn.), con respetable mar de proa, digamos que entretenida. Dios, que manera de mojarse uno, vega rociones, venga olas, venga agua por todas partes. Eso sí, cuando amainó un poco, la última hora y media, haciendoseme poco a poco de noche, de ensueño.
Denia me recibió preciosa, iluminada, con Mar en el pantalán para darme las amarras. ¿Cómo no iba yo a lucir mi mejor sonrisa, la de las grandes ocasiones?
Ilusionados saludos.
P.C.: Ya tenemos número de vela. Precioso, capicua, ESP 505. Lo próximo, el rating.
|