Ver mensaje
Antiguo 03-09-2014, 16:35
maskibiker maskibiker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 29 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Pues cuento mi caso. Tras haber hecho vela ligera, windsurf, etc, me enrolė en un barco puro de regatas. Éramos una tripu de 5 personas y es cierto que en una tripu numerosa haces siempre lo mismo por lo que al final aprendes menos. Cuando compré mi barco, un 21 pies, tenía claro que la maniobra debía permitirme navegar en solitario con seguridad y comodidad. De este modo no dependería de tener o no tener tripu para poder salir a disfrutar.
Por eso, si un día voy acompañado, pues encantado de poder compartir la jornada pero si no tengo con quien salir no me tengo que quedar en el pantalán viendo como navegan los demás.
La vida da muchas vueltas, el que era armador del barco en el que yo navegaba es ahora mi compañero de fatigas en las regatas de club en las que participamos con mi barco. Y vamos a dos. Creo que esa sí que es buena forma de aprender porque faltan manos para estar a todo y hay que "ponerse las pilas".
Y cuando hay alguna regata a la que el no puede venir, si que es verdad que no me resulta nada fácil encontrar algún tripulante que sepa navegar, así que al final o voy en solitario o me voy de tripu en otro barco más grande y con más gente.
Lo que echo de menos es hacer regatas más largas, de las de varios días navegando, cruzar el estrecho, ir a las islas,etc. Con mi barquito no me atrevo, y de buena gana me apuntaría de tripu en otro grande, pero tampoco es fácil que te llamen para eso.
Supongo que al final es cuestión de conocer mucha gente y que te conozcan a ti.
Por cierto, mi puerto base es Benalmádena.
Citar y responder