03-09-2014, 20:58
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Cuantos Amperios llevais?
Yo para un 28 pies llevo dos de servicios de 72 A cada una y otra igual de 72 A para arranque.
Toda la iluminación cambiada a led, incluidas luces de navegación, fondeo, etc.
Generación de energia:
Alternador nuevo de Julio de este año de 35 A con regulador de carga.
En puerto dos cargadores C-Tek M300, uno de 26 A para el banco de servicios y otro de 10 A para la batería de arranque.
Para usar el molinete de 1000w o arrancar puedo usar la batería de motor, o las de servicios o todas a la vez en caso de emergencia.
También tengo arranque a manivela sin necesidad de baterías, probado y puede llegar a ser muy util llegado el caso.
Algo muy importante cuando se me presentó el tema de consumos, baterias y cargas y que fué la clave de todo es instalar un monitor de baterias. Con el me he hecho una tabla de consumos, y sé lo que consume cada aparato, además también testeas el estado de las baterías y si cargas lo que necesitas. Hasta puedes ver si hay alguna derivación.
Navegando hay varias configuraciones que dependen del NASA que solemos ir mirando de vez en cuando.
A motor, no hay problema de consumo aunque encienda todo. Aunque solemos bajar la nevera al 3.5 de 7 posiciones posibles.
A vela, solemos dejar las luces que hagan falta, la tablet conectada al cargador, y como norma, en cuanto apagamos motor, ya hemos bajado la nevera al 2 de 7 posiciones posibles.
Para las necesidades del barco es suficiente y con un rato de arranque de motor suele ser más que suficiente para llevar encedida la electrónica y la nevera, aunque sea muy baja. El gran consumo de la nevera suele ser siempre un poco lo que marca la diferencia, hablando de mi eslora.

|