Mírate el mapa de cobertura spot :
En las zonas naranjas, la cobertura es buena y funciona con fiabilidad, en las zonas amarillas esa fiabilidad decae ostensiblemente, los mensajes llegan tarde o no llegan, en las demás zonas, simplemente no funciona. Por diversas circunstancias, accidentalmente he accionado tanto el botón 911 (en este caso se activó solo) como una epirb. La respuesta en ambos casos fe totalmente distinta. En el caso del SPOT se pusieron en contacto con mi familia y esperaron a que ellos me localizaran y comprobaran si la alarma era real o no. En el caso del EPIRB, fue salvamento marítimo el que me localizó media hora más tarde de que se activara la radiobaliza.
La última con los de Spot ha sido una llamada mía para decirles que su aparato había dejado de funcionar, que no se encendía y su respuesta, "ese aparato tiene cuatro años y costó 100$, cómprese otro" "no quiero otro a no ser que me lo regalen vds." "eso no es posible, le podemos hacer un descuento en su próxima suscripción" "no, gracias, devuélvanme la parte proporcional de la suscripci´´on de este año que no puedo utilizar porquee su aparato ha dejado de funcionar" "eso es imposible, lo único que podemos hacer es lo que le he indicado""adios"