Cita:
Originalmente publicado por Sagitari
Un ron cofrades 
Cofrade Patxi64600, varios de los cofrades de Tarragona,hemos visitado a Jean-Pierre a prestarle nuestra ayuda,unos le acompañaron a Capitanía y hablaron con el Instructor del caso.Estamos gestionándo que el Capitán nos reciba a un grupo para poder interceder por Jean-Pierre y también presentarle nuestra preocupación por lo ocurrido y por los comentarios que hemos leido en los foros franceses. No todos los catalanes ni españoles somos como en el foro francés dicen. Desde siempre,en nuestros puertos después de la visita de algún barco francés,encontramos a faltar material de los barcos:defensas,grilletes,etc.En concreto a un amigo de mi pantalán hace un més,tubo un barco francés al lado ;después que hubiera partido,a mi amigo vió le habían arrancado los carriles de escota para robarle los carros de gran valor. Conclusión: todos los navegantes franceses unos ladrones? Nooo, uno, o dós,o tres.No todos... Existen buenas y malas personas en Francia y en España.Haremos lo posible por Jean-Pierre. Si te parece,traduce e inserta éste comentario en tu foro francés.
Salut i bon vent 
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
|
Buenos dias cofrades

Buenos dias Sagitari
En el foro frances, equivalente de esta Taberna, el hilo hablando del tema de Jean Pierre y de las consecuencias "administrativas" lleva mas de 300 mensages, todos los autores perteneciendo a nuestro mundillo de navegacion de recreo, ademas, unos cuantos (yo por ejemplo) con aficion a vuestras costas, puertos y por supuesto a los navegantes, sean del norte, del sur, de las islas, del atlantico o del mediteraneo.
Puedo equivocarme, y cuando puedo volvere a leer estos hilos, por lo menos el primero que fue al mas "animado", pero ... no recuerdo haber leido la mas minima critica en contra de los navegantes españoles !!
Cuando se inicio el hilo, salieron unos pocos (creo dos o tres) mas "peleones" pero los demas foreros contestaron de forma muy rotunda y desparecieron!!!
Lo que si hubo, y habra supongo, son relatos y criticas sobre actitudes y comportamientos de
unos pesqueros, en los puertos o en en plena mar. Se ha comentado de estos pesqueros españoles porque el asunto esta en España, pero lo mismo, si no mas, se podria decir de pesqueros franceses, pensando por ejemplo, si conoceis, a los de los puertos de la costa del Languedoc !!! ... autenticos peligros !!!!!! Y lo mismo podriamos decir de unos (no todos) aranceles vascos, langosteros bretones, sardineros sardos, atuneros sicilianos...
Cofrade Sagitari, lo he escrito aqui, lo he escrito en el foro frances y han salido otros foreros franceses para confirmar y ampliar mis palabras, la actitud de los navegantes del puerto de Tarragona ha sido de maravilla !!!
Visitas, consejos, ayudas ... Jean Pierre lo ha dicho unas y otras veces,
Yo he dicho lo mismo en esta Taberna y en el foro frances, estoy muy agradecido por lo que hicieron y siguen haciendo los cofrades tarragoneses.

Espero que si un dia pasaria lo mismo a un cofrade vuestro, habra las mismas reacciones en "mis aguas"... ojala !!
Hace "unos añitos" que estoy navegando, hablando mas bien de nuestras zonas, por las costas francesas, italianas, españolas, por las islas de Corcega, Elba, Sicilia, Cerdeña, Baleares...etc...etc... NUNCA, NUNCA he tenido ni el mas mas minimo problema con los navegantes de recreo o con las autoridades portuarias o maritimas,
NUNCA todo lo contrario ... pero si unas veces con los pesqueros, sin fijarme en ninguna bandera. Pero tengo una ventaja respecto a Jean Pierre ... hablo (por lo menos intento hablar) frances, castellano y italiano !
Estoy convencido de que si Jean Pierre hubiera sido capaz de hablar en castellano cuando ocurrienron los hechos, o como minimo, que hubiera sido capaz de explicarlo por radio o mejor dicho atreverse en intentarlo... pues, la cosa estaria en su sitio ...
la nada !!!!
Saludos y buenos vientos