Discusión: Surf Obrero.
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2014, 13:57
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

A una hora y pico de navegación y a unas seis millas de la costa se encuentra una de las mayores bajas que hay por aquí, es como una gigantesca montaña plantada en medio de la mar, una montaña llena de vida.
Esa montaña submarina es inmensa, recorrerla de punta a punta con el motor a tope (7-8 nudos) puede llevarte una media hora larga, en ella las corrientes son enormes y es como decimos por aquí muy "brava" se come los aparejos como un niño goloso se come las golosinas.
Desde una profundidad de 70 brazas sube casi perpendicular asta tres puntos que son los que menos agua tienen ,digamos que son las tres cimas de esta monstruosa montaña.
Yo en toda mi vida solo las he visto romper dos veces , una fue este invierno pasado desde tierra a pesar de estar a seis millas se veía romper en medio de la mar .
La otra fue en la mar, hace ya muchos años trabajando en ese lugar al anzuelo se metió baja de mar, el mar cuando salimos ya era vivísimo pero a lo largo de la jornada fue aumentando mas y mas formando olas inmensas que hacían que nuestro barquito fuese como un corcho en la mar.
Todos estábamos apurando lo que podíamos para escapar cuanto antes para tierra, teníamos miedo de que el mar cerrase la ría y no poder entrar en puerto pero no dejaba de entrar pescado y eso que cualquier otro día seria motivo de alegría aquel no lo era.
El patrón mirando las altas olas dijo: menos mal que no corre una brisa, como afresque ahora con este mar estamos perdidos.
Estaba preocupado, nervioso como un rapaciño en su primera cita y le pregunte:
¿Qué pasa, porque estas así?.
Se me quedo mirando y me dijo:
Nos coincide mal casi esta bajamar y puede romper,,es muy raro y muy pocas veces lo he visto pero puede romper y estamos levantando justo en medio de las tres bajas que rompen.
Como si fuese una premonición vimos como la mar se inflaba mas de lo normal y sentimos un inmenso ruido como si fuese un terrible trueno pero dentro de la mar, todos paramos de trabajar y quedamos quietos como hipnotizados mirando aquella pared de mar negro que muy cerca subía y subía asta romper la cresta en un millón de toneladas de agua blanca reventando con una fuerza que jamás habíamos visto, justo delante el mar se retiro como si fuese a desaparecer o a salir un terrible demonio gigante de las aguasen un instante barrio una inmensa porción de mar tiñéndolo de blanco delante nuestra, el barco se balanceaba como nunca lo había echo llegando a entrar agua por los coureles.
Picamos los aparejos y escapamos de allí con el corazón en un puño,temblandonos las piernas y blancos como una sabana sin decirnos una palabra,no hacia falta hablar.
Solo un bajo rompio y no llego ni a romper de todo no quiero ni imaginarme como seria estar alli rompiendo los tres.
Boa Proa,libre de baixas camaradas.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
pixuetu (04-09-2014)