04-09-2014, 14:13
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
|
Re: Nautiego triana 260
Cita:
Originalmente publicado por markuay
|
Mas importante es la relación sup. vélica (m2)/kgs desplazamiento
Cita:
Originalmente publicado por markuay
No se trata de si gusta un 30 mas o menos que un 25 o de que sea mejor o peor, digo que es diferente y que no son comparables porque la diferencia es muy grande.
Mi primer barco fue un CHALLENGUER HORIZON 23, y me lo pase con el de P: madre, tanto como con el 28,5 que tengo ahora o estoy por decir que mas, menos problemas, menos mantenimiento, un fueraborda integrado en la bañera de 8 HP, insumergible, divertido a tope y con habitabilidad suficiente para pasar un par de noches con mi mujer sin problemas, le hice un monton de millas en tres años y aunque fuese para media hora, no daba pereza salir.
Un colega tiene un first 24 que es la ostia, salgo con el porque es novato y no tiene mucha idea y es divertidisimo.
A medida que aumenta la eslora se ganan cosas, pero tambien se pierden sensaciones.

|
Las sensaciones no se pierden aumentando eslora. Se pierden si aumenta mucho el peso proporcionalmente. Un First 42 es mas divertido que un F24, aunque el F24 sea mas divertido que el Oceanis de 40'