Discusión: Duda sobre fondeo
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2014, 18:18
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Yo siempre tengo un barco distinto, que no conozco. El tuyo tampoco..... ¿ y entonces ? .....pues solución que yo practico...... PRUEBA en una cala o zona sin peligro.
Haz varias pruebas. Hay un método científico que se basa en el " ensayo y error". Y la ciencia lo usa bastante.

En mi modesta opinión no por soltar más metros, el ancla va a enterrarse, pero te invito a probarlo ( fuera de zonas de peligro ) y creo que descubrirás que esa no es la solución. En mi opinión lo bonito es probar tu barco y conocerlo. Creo que puedes dar un pequeño golpe de motor, casi ralentí atrás, no un golpe fuerte.

Pero otra cosa, no es lo mismo fondear para comer con todos en cubierta y atentos que el ancla esté simplemente posada en el fondo, yo creo que no es un problema ( salvo mejor opinión de otros cofrades con más conocimientos y experiencia que yo ).
Otra cosa distinta es pasar la noche con todos dormidos y con condiciones de ola y viento que pueden variar bastante, durante esas horas.

Yo al principio garreaba bastante. He alquilado barcos con un peso de ancla realmente escaso por eso insisto prueba tu barco aunque creo que lo que digo, es la solución.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
niconico (04-09-2014)