Ver mensaje
Antiguo 04-09-2014, 20:38
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Belga, que razón tienes cuando dices que estudien bien el presupuesto.
Mucha gente suele tener la costumbre de leer solamente el precio final sin fijarse en lo que incluye.
Así, cuando te viene un barco que tiene que pagar impuesto de matriculación y de transmisión patrimonial y les pasas un presupuesto de -por decir algo- 2.200 euros, se horrorizan.
No todo lo que cobra la gestoría son honorarios, ¡ojalá!

En nuestro caso, intentamos que el precio que le damos al cliente sea 100% final y no tenga ni que añadir el sello para mandar una documentación!

Por otra parte, los asesores no solamente somos "transportistas de papeles". Nuestro trabajo consiste en saber que ley se ha modificado, si te afecta, que solución es mejor para tu caso particular, como solucionar ese problema que te han dicho que no tenía solución... Nuestros honorarios justifican las horas de formación que, especialmente en España, debemos dedicar diariamente a leernos RD, Reglamentos, Disposiciones, Oficios...
Esto no es solamente para la náutica, está claro. Como tampoco es exclusivo de nuestra profesión.

Si vas a un médico y solamente oscultándote te dice lo que tienes no le cuestionas los honorarios, verdad? Pagas para que sepa interpretar tu tos... Y no, no me he vuelto loca y no me comparo a un médico !! pero no se me ocurre una imagen más clara...

Como bien dice Gert, los trámites no requieren una gestoría! Pero la realidad es que la mayoría de nuestros clientes prefieren pagar por librarse de tratar con las administraciones

Quizás el problema es que se está valorando más el hacer que el saber. Si por dar brochazos durante todo un dia nos cobran X (con mis respetos a los pintores) y nos parece justo, si otro profesional nos resuelve un problema gordo específico en media hora también por X, nos puede parecer caro, sin valorar los años de formación y actualización que le permiten ayudarnos de forma eficaz.