Ver mensaje
Antiguo 04-09-2014, 22:14
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Desde mi poca experiencia, sólo una vez tuve que entrar sin motor:
Si hay viento, y puedes, escoge un rumbo cómodo para llegar a la bocana, aunque ello implique darte una vueltecita. Una vez en la bocana o dentro, para mí mejor que te empujen con la neumática a que te remolquen (si tu espejo lo permite).
Saludos
Yo no he tenido la oportunidad de realizarlo hasta ahora -toco madera- pero en ningún momento he descartado intentar llegar a puerto a vela. Solo que con determinada mar, eslora y pericia pues imagino que será algo complicado, sobre todo para alguien que lleva con la vela unos meses.

Muchas gracias por por tu comentario papaventos

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
No te enfades, hombre, pero tanto Question (con su habitual delicadeza) como Nefta tienen razón desde mi punto de vista...si eres velero, entra a vela al puerto, una vez dentro te ayudarán. Hay excepciones: puerto con dificil bocana con la mar que haya en ese momento, por ejemplo.
Yo he tenido que hacerlo unas cuantas veces y no es para tanto. Practicalo a menudo, nada de arriar velas a una milla de la bocana, intenta entrar a vela hasta donde puedas o te dejen, con tu motor arrancado por si las moscas.

Hay formas y formas de decir las cosas, lo que ocurre es que algunos las llevan soltando así desde hace tiempo y se le permite, cosa que yo no voy a permitir conmigo evidentemente. Ni conozco al tal Question ni él a mi como para que me diga señorito u otra cosa, aunque me pica la curiosidad de si tratará así a los clientes que le alquilen el velero de 15m en Puerto Sherry

Gracias por tu consejo jacarejack, si tengo oportunidad de hacerlo intentaré entrar todo lo que pueda hasta la bocana de mi puerto a vela, aunque la considero demasiado estrecha respecto a otros puertos y eso es lo que me echa hacia atrás.

Citar y responder