hola a todos... y voy a por unas birras q invito y paso a contaros...
Mi experiencia es la siguiente

compre hace dos meses un myabca 26 del año 82 con el motor roto pero semi restaurado de dentro y con velas nuevas. Esta menorquina en concreto se fabricaron unas 200 uds aprox y para mi gusto es la menorquina mas bonita q he visto

(y no lleva vela latina) aparte de comoda y funcional, pues bien empece a pedir ptos de pintar el casco entero sin interiores la cosa iba de 5.000€ el mas barato a 10.000€

pasando por un personaje q ni me quiso dar precio (el tio muy sobrao y de una manera muy sutil me dijo q su empresa no era el perfil q yo estaba buscando, y el q sabra de mis posibilidades economicas...

)
Pues bien me empiezo a informar sobre pinturas y llego a contactar con international... les comento q me quiero pintar el barco y me dicen muy amablemente q ellos no me pueden suministrar las pinturas
pero si q me diran los distribuidores donde conseguirlas y q ademas me mandaran a un tecnico al barco para examinarlo y decirme q y como lo debo de hacer

y asi fue, vino me explico y automaticamente ya le hice el pedido para mandarmelo al distribuidor (impresionante!!!), sabeis cuanto me sube la pintura incluyendo barnices, antifoulling, masillas, compresor con pistola, rotorbital para lijar y todo todo todo y de lo bueno lo mejor... 1.000€

con una eslora de 7.5mts asi q se lo q comente a un amigo q es muy manitas y me dijo dame 1.000€ y te ayudo a pintarlo ( hay mas de dos semanas de faena para dejarlo digno) venga manos a la obra.
Pues sigo q voy lanzao... luego pedi ptos para poner teca en la cubierta y pasillo interior de los camarotes y mas de lo mismo desde 5.000€ a 8.000€

... buscando buscando me entero q en isla cristina Huelva (donde compre el barco y yo soy de Barcelona) hay un maestro de ribera fino,fino y salao,salao como el solo y le comento la jugada y casualmente en un puerto cerca de alli hay un barco como el mio y va a tomar medidas para darme un pto mas acertado... 3.000€ y viene con su furgoneta a Barcelona a montarmelo

Sigo con el motor y mecanicos... empece mirando volvo y yanmar q parece q es lo mas chic y al final me decidi despues de mucho mirar por un sole... muy buena relacion calidad precio y un magnifico servicio post venta y a todo esto un trato exquisito (... me llego a atender hasta el mismo dueño el sr sole!!!)y con los mecanicos ni te cuento diferencias de 2.000€ por cambiar un motor, al final cogi el q me recomendo sole... el mas barato y el q me lo camviaba todo y me lo hacia todo absolutamente,
Os tengo q reconocer q hubo un momento en q estube a punto de tirar el barco a t...r por c..o por q me daba la sensacion q me estaban atracando soberanamente y mi impotencia no me daba animos a seguir por que yo sin ser del ramo sabia sobradamente q no vale lo q me pedian ademas q son trabajos de 2 o 3 semanas no meses
Todo esto se lo comente a mi mecanico y me dijo q esto era lo normal y q esta gentuza hacia q mucha genta se acabe vendiendo la barca aburrido de tanto pagar...
Tengo la garganta seca... quereis otra ronda???
No os desanimeis y seguid buscando.
MUY IMPORTANTE... PARA RESTAURAR HAY Q COMPRAR MUY MUY BARATO SINO TE PUEDES PILLAR LOS DEDOS Y SIEMPRE HACER NUMEROS.
Suerte.