Hola:
Yo lo tengo como venía de serie (supongo), con desagüe a sentina, pero "tuneada" por el dueño anterior de la siguiente manera que me parece ingeniosa.
El desagüe llega a sentina y hace un codo, para que sea "manguera larga". Esto permitirá al hacer desagüe, meter la boca de la manguera en un recipiente adecuado. ¡¡ SENTINA SECA !!
Y ¿cómo se organiza el desagüe cuando uno quiere?. Pues poniendo un buen tapón de corcho al final de la manguera. Condensación y acumulación de agua va a haber siempre, pero el agua queda retenida en la manguera. Como tiene 25mm de ancho, en el metro y medio de largo es MUCHA AGUA. Cuando el frigo muestra agua en su base, es hora de vaciar la manguera.
Truco mío personal: después de hacer el desagüe, le meto un chorrito (2-3cc.) de LEJÍA, y luego medio vaso de agua. Eso hace que el agua que va acumulándose por condensación no se pudra ni de malos olores.
Es cierto que si la nevera no tiene desagüe el agua del fondo la recoges en un momento con una buena gomaespuma de alta densidad (esponja) y sale poca. Pero gracias a esto del desagüe, es más rápido hacerlo sobre todo cuando se te han derretido los hielos en su totalidad, o se ha derramado una botella entera de agua. También ayuda para la limpieza, ya que todos los productos que uses se aclaran con agua y "se van por el desagüe".
Esmi experiencia. No digo mejor ni peor. Estaba así.
Si me lo hiciera, con el tipo de navegación que hago, me lo haría sin desagüe, por simplicidad, pero sin motor ni condensador.... ¡DE HIELO!