Discusión: Nautiego triana 260
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2014, 08:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Y sigue, teorizando con el sexo de los angeles , ahora con el carbono y que todo el mundo que puede permitirselo termina comprandose un maxi. los puertos estan llenos de maxis.

Yo francamente creo que no te has leido el post.

En los puertos que veo yo, la gente tiene barcos de 25, 28, 30, etc, muchos con mas de 20 años y no los cambian durante mucho tiempo, los usan para salir a pasear y tomarse unas birras, solos , con amigos o familia, generalmente en el dia y algun saltito de fin de semana.

ocasionalmente alguna regata de club, en verano una semanita o dos de vagabundeo de puerto en puerto.

Para eso cualquier 24, 26 es mas que suficiente, con tiempo se tiende a cojer algo mas grande, curiosamente uno de los factores que se busca es que un 30 es mas relajado, comodo y "seguro".

Simplemente contando unidades, resulta que lo mas comun es el barco de 28,30 pies, entre 10 y 30 años y con armadores cincuentones, palmo arriba, palmo abajo, los hay mas grandes y mas pequeños pero lo mas abundante en veleros parece que es eso.

Y como sigues con el rollito de la manga, curiosamente sin responder pero citandome continuamente, esta claro que me has tomado cariño

Para darte carnaza, a igualdad de diseño, mayor rendimiento cuanta mas eslora, aqui en la tierra por lo menos.
Entre un SUN ODISEY 26 y un 30i ¿cual anda mas?
entre un first 25, y un 30 de la misma serie?
¿RO 26 y RO30?
¿seguimos para bingo?

bajate a la tierra de una vez y relee el post, veras que se habla de cosas mas simples y mundanas.

Pero como parece que sigues a lo tuyo, espero con ansiedad el siguiente teorema.

Por cierto, si sigues citandome tendre que pedirte derechos de autor, aunque curiosamente me citas sin contestar ni contradecir nada de lo que digo ????????, eso parece amor.

Tranqui zafarrancho, yo no me enfado, me lo estoy pasando muy bien y al cofrade Questionsailing le aprecio a pesar de todo a ,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
HadaPirata (01-11-2016)