Ver mensaje
Antiguo 05-09-2014, 10:12
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Para seguir con el tema en cuestión.. más o menos ya que solo quiero hacer un apunte en base a una experiencia mia y actual:

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje

A través de ese mismo canal y por el 69, intentábamos contactar con el otro barco. Nada de nada. Luego nos dijeron, que se nos oía, ellos contestaban y nosotros no los escuchábamos. En los dos barcos usando la radio grande del barco y la portátil.
Es en cuanto a esto que comentas del fallo que sufriste en la radiocomunicación con el otro barco, entiendo que en cuanto a tu equipo todo ok, tu emitias y ellos te escuchaban. Pero pienso que es raro que tu no escucharas lo que te transmitían desde el otro barco.

Te cuento mi experiencia: Este verano me percaté que yo recibía en la radio fija mucho y desde muy lejos, pero que a mi no me escuchaban hasta muy cerca (en la portátil también pero dada su potencia esto es normal), no le di demasiada importancia al asunto, menos cuando a la vuelta tenía previsto instalar una segunda estación fija.
A la vuelta, con mi amigo y cofrade de esta casa Xeneise nos pusimos manos a la obra e instalamos esta segunda estación de radio nueva, aprovechando el cable/antena de la vieja, ya que este es el de la antena que está instalada en lo alto del mástil, y pensando en montar una segunda antena en el balcón de popa para la radio "vieja".
Bien! (siento el rollo, es sin querer ) La cuestión es que cuando ya está la radio nueva instalada, el amigo Xeneise se saca de la manga un aparatito (que yo ni sabía de su existencia) y que conecta a la radio por un lado y a la conexión (nueva) del cable/antena (viejo) por el otro, y.... sorpresa la estacionaria (creo que me dijo así): Ok! Esta es la que marca la capacidad de recepción en la instalación. Pero la otra (no recuerdo el nombre) muy floja. Que quiere decir esto? Que la radio recibiría bien (alcance correcto) pero emitiría mal (solo a corto alcance).
Con esto me cuadró todo en cuanto a lo que yo ya noté este verano y este fin de semana cambiaremos tanto la antena como el cable.
Porqué es importante cambiarlo? (aparte de que te hagas escuchar desde una distancia razonable!), porque cuando la radio emite con toda su potencia pero la instalación antena/cable no tiene la capacidad de emitir correctamente se queman los transistores de la radio, y la radio se jode!

Espero haberme explicado un poco bien jeje La verdad es que yo no tengo ni idea de este tema (ahora voy aprendiendo) y me he limitado a intentar explicarte lo que a mi me explicaron hace unos pocos dias...

Si alguien ya te ha hablado de esto en este hilo siento mi rollo (pero es que el hilo es muuuuuy largo!)

Por cierto: Yo el jueves 21 de agosto estaba en Alcudia preparado para cruzar al dia siguiente.... tuve la suerte de encontrar allí al cofrade Metis, quién me advirtió que saliendo el 22 podia encontrar lo que vosotros es cruzasteis. Gracias! aunque si nos lo encontramos nos lo comemos, es lo que hay! creo que a pocos nos apetece...

Salut!

Editado por naBruma en 05-09-2014 a las 10:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje:
capitan5 (05-09-2014), ignius (05-09-2014)