Ver mensaje
Antiguo 05-09-2014, 12:18
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Como nos comportamos como Patrones? Existe un perfil ideal?

Muy interesante , habrá opiniones para todos los gustos.

Seguramente aparecerá más de un arquetipo de patrón .

Para ir abriendo boca, en mi humilde opinión el patrón debe trasmitir ante todo seguridad y no sólo en momentos "delicados", si no de forma cotidiana. Trasmitir sensaciones no suele ser cosa de uno o dos flashes.

Claro está que esto es más fácil de decir que de hacer .

En mi caso navego normalmente con la familia (almiranta y dos alféreces en prácticas) y por desgracia muchos de los problemas de tierra se trasladan a la mar, el problema es que se trata de un medio diferente con soluciones diferentes. Entretener a los nenes o gestionar sus berrinches se complica y en ocasiones termina pasando factura al patrón y a la tripu.

Para ser un patrón seguro es condición necesaria pero no suficiente la experiencia y por desgracia no se puede adquirir de forma instantánea. Otra característica que ayuda es la prudencia, hay que saber evaluar el riesgo y la recompensa de muchas de las decisiones, la manera más conocida de gestionar riesgos son los planes "B" (o C,D,E,.... )

Un patrón transmite seguridad si de forma casi automática es capaz de sacarse de la manga un alternativa al plan inicial porque la metéo cambia o no hay posibilidad de fondeo o amarre en nuestro destino, etc...

Es mi punto de vista, no aspiro a sentar cátedra

¿Que opináis?

Citar y responder